<
>

Un Emelec con mucho empuje derrotó ante Orense en el tiempo adicional

Emelec sumó una nueva victoria en la LigaPro, tras vencer 2-1 Orense en el estadio Capwell. El Bombillo remontó en el tiempo adicional, tras ir abajo desde el primer tiempo y consiguió así su segundo triunfo en lo que va de la etapa.

El equipo de Santiago Escobar llegaba con presión para sumar otra victoria en el torneo, para seguir la misma línea de Liga de Quito. Los albos habían derrotado a Barcelona por 3-0 el día anterior y Orense pretendía alcanzar esa línea.

En la primera mitad, en una desafortunada acción de Luis Fernando León, envió el balón en su propia meta, ante la incredulidad de Pedro Ortiz. El defensor impidió que Miguel Parrales llegue al balón, pero su intento de rechazo se metió en el arco.

La segunda parte fue mucho más peleada, con Emelec lanzado al ataque pero sin orden, ni tampoco muchas ideas. De a poco empezó a encerrar a Orense, que tuvo oportunidades para liquidar el partido. Sachi Escobar buscó cerrar el partido en el tramo final y todo parecía que sería así, pero en el tiempo adicional las cosas cambiaron drásticamente.

A los 93 minutos apareció Gustavo Cortez para firmar el empate, con un zurdazo que dejó estático al golero Rolando Silva. Orense se quejó amargamente de una mano previa, pero no sucedió nada y se convalidó el gol. Pocos segundos después, los azules lograron el gol de la victoria. El criticado Andrés Ricaurte estuvo presente en el área para anotar el segundo, de cabeza, para desatar la locura en el Capwell.

En medio de la compleja situación del club, Emelec logró su segunda victoria consecutiva, tras superar a Delfín en la fecha pasada. En la tabla por ahora tiene solo 3 puntos, pues aún no se resuelve la sanción que les restó 3 unidades.