El Nacional con sufrimiento derrotó 3-2 a Deportivo Santo Domingo y avanzó a los cuartos de final.
Con un gran arranque del equipo capitalino, que a los 2 mimutos tras un error de la defensa adversaria, Jorge Ordóñez aprovechó y abrió el marcador en el Estadio Etho Vega.
El Bi-Tri tuvo para subir la diferencia, pero el golero de 17 años, Luis Reyes atajó a la altura y evitó que Santo Domingo reciba el segundo gol. Al 24', después de una acción a balón parada, José Ignacio Flor marcaba en contra el 1-1, para el club de segunda categoría.
Deportivo Santo Domingo empezó a tener el dominio de las acciones, incomodando mucho el área de David Cabezas, con jugadores como Elson Peñarrieta y Juan Villacres, que estuvieron cerca de desequilibrar el marcador.
En el segundo bloque los locales no daban espacio a los 'puros criollos' y al minuto 56, se daba la pena máxima para el cuadro de los Tsáchilas.
Los dirigidos por Marcelo Zuleta estaban cerca de la decepción y el estratega apostó por los ingresos de Alejandro Cabeza, Eddy y Kevin Peralta, para refrescar líneas y los capitalinos salieron con todo a imponer su jerarquía de equipo de Serie A. Al 74' vendría la igualdad, tras el gran remate desde fuera del área por parte de Gabriel Cortez.
El Nacional con un mejor estado anímico y con mejor físico, en el tramo final, Eddy Mejía armó una buena jugada y Jorge Ordóñez apareció en el área para firmar su doblete y el gol de la clasificación.
El equipo de Zuleta pasó a los cuartos de final de la Copa Ecuador y se medirá en esa instancia a Liga de Quito, un candidato al título. Por su lado, Santo Domingo, siendo de Segunda Categoría firmó una buena campaña, eliminó a Orense en 16avos y en octavos complicó a El Nacional.