Óscar Zambrano, canterano de Liga de Quito, marcó el primero a los 12 minutos para los albos, que tuvieron un comienzo arrollador contra Macará, en el partido de la primera fecha en la fase 2 de LigaPro. Solo 3 minutos después apareció Jhojan Julio para poner el 2-0 en un arranque furioso del campeón. Al final, Liga ganó 4-0 en Ambato.
Por la banda izquierda, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, armó una jugada precisa entre Leonel Quiñónez y Jhojan Julio, que terminó con un centro del lateral zurdo. Zambrano entró al área como delantero y de primera venció al golero Cristian Correa.
Este podría ser el último partido del jugador de 20 años, pues se especula que su próximo destino sea el fútbol inglés. Hull City es el equipo interesado y si se confirma, qué mejor despedida que hacerlo con un gol.
Cuando apenas aún se acomodaban tras el gol, Julio estuvo atento para duplicar la ventaja. El jugador armó una pared con Lisandro Alzugaray y tras dejar en el camino a Correa, marcó en el arco vacío. La acción se revisó en el VAR por posible fuera de juego y finalmente se validó.
Luego, Alex Arce convirtió un doblete y Liga de Quito goleó 4-0 a Macará en la primera jornada de la segunda etapa de la LigaPro.