<
>

El Nacional e Independiente del Valle desean que la final de la Copa Ecuador se juegue en Quito

El próximo 27 de noviembre será la gran final de la Copa Ecuador entre Independiente del Valle y El Nacional, pero ambas instituciones buscan plantear que la sede del duelo definitivo se cambie a un estadio en la provincia de Pichincha.

Andres Larriva, directivo del elenco de Sangolquí manifestó su pensamiento en una entrevista corta con el programa 'De Una': "Me encanta la Copa Ecuador y la sede neutral, recuerdo una final de Supercopa con Aucas (2023) y se llenó. El tema viene es que son dos equipos de Pichincha, es algo que está en análisis. Si nos toca jugar en Ibarra, jugaremos en Ibarra y si nos toca en Quito, jugaremos ahí".

"Dada la coyuntura en el Olímpico Atahualpa o en el Gonzalo Pozo puede ser un espectáculo importante. Pero creo que para las dos partes sería más cómodo en un estadio donde no hagan de local los 2 equipos", cerró el dirigente.

La postura de El Nacional

Por medio de una carta el cuadro capitalino emitió lo siguiente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "Apelando a su sensibilidad, solicitamos muy respetuosamente, señor Presidente, que el compromiso deportivo entre estas dos instituciones pertenecientes a una misma Asociación, se lo realice en la ciudad de Quito, petición que lo realizamos como Institución y en consideración a nuestra hinchada".

Más del lado de los puros criollos existe ese interés por modificar la sede, recordando que el Estadio Olímpico de Ibarra fue confirmado minutos después de conocer a los 2 finalistas del torneo doméstico. Es que evidentemente el destino terminó por poner a 2 clubes de la provincia de Pichincha, por lo que para dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchada es más conveniente que el partido sea en un escenario deportivo de la capital.

A falta de 3 semanas para la gran final de la Copa Ecuador, se verá si la FEF acepta el pedido o se mantiene al Olímpico de Ibarara como destino para definir al campeón.