El próximo 27 de noviembre será la gran final de la Copa Ecuador entre Independiente del Valle y El Nacional, pero ambas instituciones buscan plantear que la sede del duelo definitivo se cambie a un estadio en la provincia de Pichincha.
Andres Larriva, directivo del elenco de Sangolquí manifestó su pensamiento en una entrevista corta con el programa 'De Una': "Me encanta la Copa Ecuador y la sede neutral, recuerdo una final de Supercopa con Aucas (2023) y se llenó. El tema viene es que son dos equipos de Pichincha, es algo que está en análisis. Si nos toca jugar en Ibarra, jugaremos en Ibarra y si nos toca en Quito, jugaremos ahí".
"Dada la coyuntura en el Olímpico Atahualpa o en el Gonzalo Pozo puede ser un espectáculo importante. Pero creo que para las dos partes sería más cómodo en un estadio donde no hagan de local los 2 equipos", cerró el dirigente.
La postura de El Nacional
Por medio de una carta el cuadro capitalino emitió lo siguiente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "Apelando a su sensibilidad, solicitamos muy respetuosamente, señor Presidente, que el compromiso deportivo entre estas dos instituciones pertenecientes a una misma Asociación, se lo realice en la ciudad de Quito, petición que lo realizamos como Institución y en consideración a nuestra hinchada".
Más del lado de los puros criollos existe ese interés por modificar la sede, recordando que el Estadio Olímpico de Ibarra fue confirmado minutos después de conocer a los 2 finalistas del torneo doméstico. Es que evidentemente el destino terminó por poner a 2 clubes de la provincia de Pichincha, por lo que para dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchada es más conveniente que el partido sea en un escenario deportivo de la capital.
A falta de 3 semanas para la gran final de la Copa Ecuador, se verá si la FEF acepta el pedido o se mantiene al Olímpico de Ibarara como destino para definir al campeón.