Ezequiel Piovi, el capitán de Liga de Quito, habló este viernes, en la previa del partido ante Universidad Católica, por la fecha 14 de LigaPro. Los dos clubes tienen necesidad de sumar puntos para seguir en carrera por ganar la Fase 2.
"Fue una semana muy dura, especialmente con la sanción de tres puntos. Pero el objetivo no cambia y las obligaciones siguen siendo las mismas: ganar los dos partidos restantes", declaró Piovi en referencia a los 3 puntos que le restaron a Liga por una deuda con Franklin Guerra, exjugador del equipo.
Además se refirió al comunicado de Independiente del Valle, en el que se refirió que no está de acuerdo con esa reducción. “Ojalá haya sido de buena fe por lo que transmitieron, pero no es el único equipo beneficiado, también Universidad Católica, Orense y Barcelona se beneficiaron. Lo que duele y molesta es que nos perjudicaron. Los puntos los ganamos en la cancha”.
Con la sanción, Liga de Quito que tenía 29 puntos y lideraba la tabla de posiciones, bajó al segundo lugar con 26, detrás de Independiente. Con la apelación en marcha, la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe resolver lo antes posible, porque esos tres puntos podrían definir la temporada.
“Nos prometimos ir por el campeonato y ganar la etapa por Marco. Su fallecimiento fue un golpe duro porque era una persona muy querida por el grupo”, reveló Piovi, en relación a la muerte de Marco Angulo, después de un accidente de tránsito.