Independiente del Valle y Liga de Quito llegan a la última fecha de la LigaPro con claras opciones para ganar la segunda etapa, aunque los 'rayados' sacan cierta ventaja para esta definición de infarto.
¿Qué necesita IDV?
El equipo de Sangolqui es primero con 29 puntos (+19 de gol diferencia), por lo que con un triunfo automáticamente ganarían la fase 2 y serían campeón directo. Liga tiene las mismas unidades y si sacan una victoria igualarian en puntaje; sin embargo, la cantidad de goles beneficia a los dirigidos por Javier Gandolfi, eso si en un caso que los 'albos' tengan una goleada ampliada podrían tomar el primer lugar, aunque si seria un contexto complicado. En caso de empatar o perder en la última fecha, Independiente tiene que esperar a que el Rey de Copas obtenga el mismo resultado y así mantener el liderato por el gol diferencia.
Independiente del Valle visitará a Orense en la fecha 15, el cotejo será a las 15h30 del domingo 1 de diciembre.
¿Qué necesita LDUQ?
El elenco universitario es segundo con 29 puntos (+14 de gol diferencia), y en caso de ganar en la última fecha tendrá que esperar que Independiente del Valle no sume 3 unidades o en su debido caso ganar por un marcador bastante abultado para superar en goles al 'matagigantes'.
Si ambos empatan, Liga de Quito quedaría en la segunda casilla y si ambos pierden, los comandando por Pablo Sánchez deberían esperar a que el conjunto sangolquileño sea goleado y tenga menor gol diferencia, lo que es muy complicado.
¿Y si le regresan los 3 puntos?
Si Liga de Quito vuelve a recuperar los 3 puntos, pasaría a ser puntero y así si dependería de sí mismo para ser finalista de la LigaPro, aunque habrá que esperar que decide el Comité Disciplinario de la FEF.
Este domingo a las 15h30, Liga de Quito recibirá a Deportivo Cuenca en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Bonus de la definición: ¿y si empatan en puntos y gol diferencia?
En caso que Independiente y Liga de Quito empaten en puntaje y gol diferencia, el ganador de la segunda etapa se daría por goles a favor. Aquí los 'negriazules' sacan ventaja con 33 tantos contra los 28 del Rey de Copas.