El presidente de Emelec César Avilés, habló sobre la actualidad del club, que vive una crisis económica y administrativa. El directivo asumió el cargo en octubre pasado, tras la salida de José Pileggi.
Uno de los puntos actuales es sobre el llamado anticipado a elecciones, algo que piden miembros del club. “Yo no puedo salir a la loca y decir hasta aquí llegamos; los estatutos del club no me lo permiten. Yo no puedo llamar a elecciones. Vamos a dar a conocer las propuestas para 2025, sin el afán de querernos perennizar en el puesto”, dijo en entrevista con El Canal del Fútbol.
El directivo desmintió que los jugadores se quieran ir, como se ha rumoreado: “Por ahí escuché que se quieren ir 10 o 20 jugadores. Eso es totalmente falso. Lo conversé personalmente con cada uno de ellos. No me van a dejar mentir; les pregunté si se sienten bien en Emelec, a pesar de todo, y la respuesta fue sí”.
También fue directo contra Enrique Peña, exvocal del club: “Él es el directivo responsable de que Emelec no pueda contratar el próximo año. Inscribió a dos chicos de formativas, cuando sabía perfectamente que no lo podía hacer. No tiene calidad moral para decirle nada a nadie”.