El defensor de Independiente del Valle, Richard Schunke, comentó sus sensaciones de cara a la primera final de la LigaPro, que se jugará este sábado 7 de diciembre contra Liga de Quito.
“Es algo único que muchos jugadores quisieran vivir. Poder darle otro título a Independiente y estar en esta situación. Esta final va a ser un poco más pareja, porque en el torneo Liga terminó un poco mejor que nosotros, así que será difícil”, comentó.
El defensor se perdió las finales del año pasado por lesión, pero ahora estará para aportar desde adentro: “Me siento bien físicamente. Si bien no pude estar el año pasado, ahora me siento en óptimas condiciones; siempre será importante sumar desde donde nos toque”.
En el partido tratará de frenar a Álex Arce, el goleador del torneo: “Es un gran definidor y cabecea muy bien. Hay que tratar de manejarlo bien dentro del área. Vamos a tratar de trabajar en función de eso para contrarrestar las armas que tiene Liga.
El argentino agregó sobre lo que se vive previo a una definición: “Trato de aportar a los chicos. Jugar algunas finales es bueno, porque de cierto modo ya tengo la experiencia de las sensaciones y el nerviosismo antes de jugar. Si nos dolió haber perdido (la Copa Ecuador), pero lo bueno es que tenemos una revancha para jugar otra final”.