Jorge Célico dejó de ser el entrenador de Universidad Católica. El cuadro camarata terminó el año en cuarta ubicación con 51 puntos, se quedó a 5 de clasificar a la CONMEBOL Libertadores y a 14 de los finalistas Liga de Quito e Independiente del Valle que sumaron 65 puntos.
El entrenador argentino retornó en enero de 2024 luego de siete años. Armó la plantilla con varios jugadores de la cantera, ratificó a los argentinos Mauro Díaz y Fausto Grillo, al panameño Ismael Díaz, al venezolano Rafael Ramos y recomendó la contratación de otros jugadores como José Fajardo, Luciano Nieto, Gustavo Vallecilla.
A mitad de temporada pidió a Alexander Alvarado, Daykol Romero y Byron Palacios. Contó con un amplio plantel de jugadores, sin embargo, no cumplió con los objetivos para la dirigencia. ALgo en lo que no coincide el técnico argentino: "Yo tenía un buen equipo pero yo competía con muy buenos equipos… No tenía un equipo para ser campeón. No soy mago, terminamos en el puesto que teníamos que terminar detrás de los 3 mejores”, le manifestó a Radio Activa.
En la primera fase de LigaPro perdió puntos clave en casa como el 1-0 ante Barcelona y el 3-3 con Deportivo Cuenca. Tampoco pudo ganar a Imbabura, en Ibarra cuando era favorito.
En la Fase 2, perdió en el estadio Atahualpa, 2-1 a Libertad, tres puntos que al final pesaron. El cuadro lojano era el colista del torneo. Luego perdió en casa ante Liga de Quito por 4-2, resultado que le dejó fuera de toda opción de pelear por ganar la etapa.
La Copa Ecuador y la Sudamericana
Al equipo de Jorge Célico tuvo en sus manos la posibilidad de definir clasificaciones importantes, pero las pudo afrontar de manera positiva. Llegó a las semifinales de la Copa Ecuador ante Independiente del Valle y el cupo a las finales lo tuvo en la mano, cuando ganaba 2-0. “Un penalcito nos separó de estar festejando como hizo El Nacional, un penalcito nos separó de la estrella”, dijo Célico.
A 30 minutos del cierre del partido llegó el gol de IDV que forzó a la definición por penales, donde también sacó ventaja el cuadro camarata, pero al final perdió 6-5 y con ello quedó eliminado.
En la CONMEBOL Sudamericana, Universidad Católica de local y visita a Unión La Calera de Chile, y 3-1 a Alianza en Colombia. Empató con Gremio en casa 0-0, sin embargo, llegó a la quinta fecha para definir su cupo a los octavos de final de manera directa.
En el estadio Atahualpa recibió a Alianza, que era último en el grupo. Pero el equipo solo empató 0-0 y quedo truncado su objetivo.