<
>

Adé confesó que Barcelona y Emelec lo buscaron antes de ir a Liga

Ricardo Adé llegó al fútbol ecuatoriano para tener éxito, en 2022 fue campeón de LigaPro con Aucas y luego salió a Liga de Quito para ser bicampeón, pero previo a su llegada al elenco universitario, los dos clubes del Astillero también buscaron al defensa.

En una entrevista con 'Zapping', el haitiano reveló lo que se dio tras su salida del cuadro 'oriental': "Durante el año nunca hablamos, con mi representante nos juntamos cuando termina el contrato y él me decía que existían ofertas de Barcelona, de Emelec si no me equivoco y de Liga. Quería un contrato a largo plazo, pero los otro equipos no querían y finalmente Liga fue el único que apostó por esos tres años".

También fue sincero sobre sus inicios como futbolista y los momentos complicados que vivió: "Yo estuve en Tailandia, donde me dejaron botado seis meses y les digo que hubo tiempo donde no podía ni comer, estaba con pan y leche condensada durante una semana. Eran cosas que tenía que aguantar hasta cuando volví a Estados Unidos, pude jugar en Miami United de 2014 a 2015, luego tuve problemas por la visa".

"En mi cabeza tenía jugar al fútbol y llegar lo más lejos posible, no lo quería dejar y de todo lo que me decían, tuve cabeza dura", cerró el central.

Ricardo Adé arribó al fútbol ecuatoriano en 2021 a Mushuc Runa, en 2022 fue a Aucas y quedó campeón nacional, después en 2023 llega a Liga de Quito, siendo figura para conquistar la Sudamericana 2023 y la LigaPro 2023 y 2024.