El técnico argentino Omar Asad llegará a Ecuador a comienzos de enero próximo para, de inmediato, rearmar a El Nacional con miras al debut el 6 de febrero, en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores de 2025, contra Blooming.
El presidente de El Nacional, Marco Pazos, ratificó lo que en principio había sido una aspiración, tener como entrenador para el 2025 a Asad en reemplazo de su compatriota Marcelo Zuleta, con el que se clasificó este año para la fase previa 1 de la Libertadores.
El directivo dejó entrever que con Asad, la intención será mejorar la propuesta ofensiva de El Nacional para generar y concretar más ocasiones de gol y reafirmó que esa aspiración concuerda con la propuesta de juego del Turco, como también le dicen al técnico.
Zuleta debió sortear una de las peores crisis económica, maquillada con las actuaciones y resultados que llevaron al equipo a ganar un nuevo título después de 18 años de carencias, el de la Copa Ecuador 2024, el otro torneo profesional del fútbol ecuatoriano.
El Turco dispondrá solo de jugadores ecuatorianos, pues desde su fundación el equipo es conocido como el cuadro de 'los puros criollos', pues no contrata refuerzos extranjeros y siempre se caracterizó por sacar jugadores de sus divisiones menores.
Entre los nuevos jugadores contratados para fortalecer al equipo durante la Liga Pro de Ecuador y la Libertadores estarán: Jhon Jairo Cifuente, uno de los máximos goleadores en Ecuador, el retorno del atacante Bryan De Jesús y el también atacante Ángel Ledesma.
La crisis actual no tiene relación con la época dorada del equipo, en la que ganó 13 títulos profesionales, y comparte el tercer puesto con Liga de Quito, está a uno de Emelec, que tiene 14 y a tres del líder, Barcelona, con 16.
El presidente del equipo aseguró a los periodistas que se pagará los sueldos atrasados a cada uno de los jugadores, para descongestionar el ambiente tenso que se vive hasta el momento.