El Nacional será el primer equipo ecuatoriano en jugar en la CONMEBOL Libertadores 2025. Los criollos arrancarán en la primera fase previa del torneo, por lo que su estreno está marcado para el 6 de febrero contra Blooming de Bolivia.
El equipo, que se metió al torneo como campeón de la Copa Ecuador, debe definir primero quién será el sucesor del DT Marcelo Zuleta, argentino que no continuó al mando del plantel. El que suena con mayor fuerza es Omar Asad, de la misma nacionalidad, pero por ahora no se ha cerrado su contratación.
Asad se había postulado en las últimas horas como el reemplazo de Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield, lo que puso en duda su llegada en Quito. Pablo Erazo, presidente de la Comisión de Fútbol del Club, dijo en entrevista con radio Mach que habló con Asad y le mencionó que el proyecto con el club ecuatoriano está en pie.
Mientras se resuelve ese tema, el equipo ya hizo oficial varios fichajes para la próxima temporada. Uno de ellos fue el goleador John Jairo Cifuente, que dejó Universidad Católica para sumarse al plantel.
Otros dos delanteros que fichó el equipo fue Ángel Ledesma, que jugó la temporada pasada en Los Chankas de Perú, y también Bryan De Jesús, que estaba sin equipo.
Pero además de sumar jugadores, también hay otros que pretenden mantener. Entre los más destacados de la temporada está Gabriel Cortez, que llegó cedido desde Barcelona. Ahora negocian con los amarillos para mantenerlo en 2025.
Leodán Chalá, arquero del club, se mostró molesto ante los fichajes que llegaron. “Una cosa de locos. Primero resuelve a la gente que aguantó este año. No puedo creer”, escribió en redes sociales.
En el año, los jugadores soportaron momentos complicados, cuando sus salarios no eran cancelados a tiempo. Por esa razón se paralizaron en algunos momentos, pero aún así consiguieron ganar un título tras 18 años.
Ahora los criollos esperan que las dudas se resuelvan para tener una temporada más tranquila y sobre todo estar enfocados en el reto copero, que significará una inyección económica.