Orense firmó un 2024 histórico y ahora ya pone en su mente el 2025 en el que tendrá su primera participación en un torneo CONMEBOL.
Desde su ascenso a la serie A en 2020, el conjunto 'bananero' estuvo buscando llegar a un torneo internacional: en 2023 quedaron a puertas y en el 2024 consiguieron ese gran objetivo tras un segundo semestre buenísimo, donde pelearon por ser finalistas de la LigaPro.
Santiago Escobar ya piensa en la próxima temporada, aunque algunas salidas se confirmaron como las de Robert Burbano, Richard Calderón y José Miguel Andrade, jugadores que sumaron en el transcurso de este año. Dentro de sus figuras, Rolando Silva seguirá defendiendo al arco machaleño; ya que renovó hasta el 2028.
Para el 2025, Orense ha sumado refuerzos interesantes como Nixon Molina, centrocampista de experiencia y que sabe lo que as afrontar competencia internacional, en 2021 fue semifinalista de la CONMEBOL Libertadores con Barcelona. Por otro lado, se suma Diego Armas, que llega de Técnico Universitario y el delantero se convirtió en el segundo goleador de la LigaPro 2024, igualado con Jeison Medina y superado por los 28 tantos de Álex Arce.
De momento no han sumado más fichajes, pero los de Machala comenzarán su pretemporada en las primeras semanas de enero, luego jugarán varios amistosos, para llegar bien al inicio de la LigaPro 2025 y en marzo afrontar por primera vez la CONMEBOL Sudamericana; aunque tendrá que enfréntate a un club local, Mushuc Runa, al que conoce muy bien, por lo que los dirigidos por el Sachi Escobar quieren hacer un debut excepcional para clasificar a la fase de grupos.
Vale recordar que la ronda preliminar es a partido único, y Orense será visitante ante el Ponchito, por lo que el margen de error es prácticamente mínimo para avanzar a la próxima fase de 'La Gran Conquista'.