<
>

Hernán Barcos y Paolo Guerrero regresan al Rodrigo Paz para la Noche Blanca

Liga de Quito confirmó a su rival para la Noche Blanca 2025: el popular Alianza Lima será el rival del bicampeón del fútbol ecuatoriano en el partido donde se presentará a la plantilla de jugadores con los que disputará la próxima LigaPro, CONMEBOL Libertadores y Copa Ecuador.

En Alianza Lima está el delantero argentino Hernán Barcos, que dejó un legado importante en filas de Liga, donde estuvo en dos etapas: entre 2010 y 2011 cuando el club ganó la Recopa Sudamericana, uno de los cinco títulos internacionales que ostenta. Además, fue campeón del campeonato ecuatoriano y goleador del torneo 2010 con 22 tantos.

Barcos se marchó al fútbol de Brasil, China, Portugal y Argentina, para regresar a Liga de Quito en 2017 y 2018. Esta vez se coronó campeón del fútbol ecuatoriano en 2018 y completó cifras importantes con el club: 158 partidos y marcó 91 tantos en el campeonato nacional y las Copas Libertadores y Sudamericana.

Dejó el fútbol ecuatoriano para jugar en Brasil, Colombia, Bangladés y desde 2021 juega en Alianza Lima, club con el que ganó el título peruano en 2021 y 2022.

Paolo Guerrero logró mucho en poco tiempo

Un semestre le bastó a Paolo Guerrero para quedar en la historia de Liga de Quito. El delantero peruano llegó en julio de 2023 al cuadro albo y fue figura en los títulos de la CONMEBOL Sudamericana y LigaPro.

El experimentado delantero fichó por el cuadro albo por pedido del entrenador Luis Zubeldía, que dirigía a Liga de Quito. Su vinculación le dio presencia y solvencia a la ofensiva del equipo, especialmente en la Copa Sudamericana que finalmente ganó.

Guerrero jugó 7 partidos y marcó 3 goles en el torneo internacional. En ese juego ofensivo, tuvo la asistencia de Jhojan Julio y Lisandro Alzugaray y colaboró mucho para el crecimiento de jugadores como el juvenil Sebastián González.

En LigaPro jugó la Fase 2 y las finales contra Independiente del Valle. Disputó 13 partidos y marcó 5 goles para contribuir al título de Liga de Quito de 2023.

Paolo Guerrero, ante la salida de Luis Zubeldía en enero de 2024, se marchó al fútbol de su país, primero jugó por César Vallejo y luego por Alianza Lima, rival en la Noche Blanca de Liga, el sábado 25 de enero.