Jhonny Quiñónez dejó el fútbol argentino y en 2025 jugará nuevamente en Ecuador, pero ahora en Barcelona.
El Ídolo le dio la bienvenida en sus redes oficiales y confirmó que el futbolista llega a préstamo por una temporada, con opción de compra al final de la misma.
El jugador de 26 años llegó en 2024 a Independiente de Avellaneda tras una gran etapa con Aucas donde fue figura en el título de la LigaPro 2022 y también resaltó en la temporada 2023, lo que despertó el interés del conjunto rojo.
En un inicio el tricolor empezó bien con el técnico de ese momento, Carlos Tévez, que siempre apoyó y brindó confianza al volante, aunque poco a poco fue perdiendo ritmo. Ya con la llegada del nuevo entrenador, Julio Vaccari, el nacido en Quito no mucho pudo sumar y terminó un 2024 sin mucho que destacar.
Vale recordar que el 22 de septiembre del año anterior, en el choque ante Argentinos Juniors entró en el primer tiempo tras la lesión de un compañero, pero Vaccari sacó al ecuatoriano en el inicio del complemento, lo que provocó el llanto del ex-Aucas.
Luego de un 2024 en el que no pudo destacar, por la poca regularidad en Independiente, Jhonny Quiñónez volverá a Ecuador y ahora será para jugar en Barcelona que está por vivir el año de su centenario. En el video publicado por los canales oficiales del Ídolo, el pivote dijo: "Jugar en el más grande es el sueño de todo chico y jugar en su centenario es todo un lujo. Estoy aquí para tocar la gloria".
Con el Rey de Copas de Argentina, el ecuatoriano disputó 13 partidos y sumó solo 2 goles.