<
>

El Nacional derrotó a Vinotinto y ganó la Copa AFNA

El Nacional se consagró campeón de la Copa AFNA tras derrotar 1-0 a Vinotinto en un cotejo amistoso desarrollado en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El primer bloque fue un dominio del Bi-Tri, controlando la pelota en gran parte del tiempo y generando las opciones más claras del partido, por medio Jhon Jairo Cifuente, Fidel Martínez y Eddy Mejía, sus hombres más peligros; sin embargo, les costó ser concretos en la finalización de la jugada. El golero del recién ascendido, Lisandro Mitre se convirtió en figura al salvar en varias ocasiones su portería.

En el complemento las revoluciones bajaron, el duelo empezó a ser más físico y disputado en la mitad de la cancha. El Nacho con los cambios empezó a despertar y a ser protagonista. Ya sobre el final del partido, Darío Pazmiño, uno de los que recién había entrado se mandó una gran jugada en área rival, amagó a la defensa de Vinotinto y sacó un remate para el 1-0 final en el Coloso del Batán.

El Nacional se consagró campeón de la Copa Afna, un torneo amistoso que contó con 4 clubes de la capital ecuatoriano. Con detalles a mejorar, el equipo de Omar Asad llega bien para afrontar la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito, el próximo 1 de febrero.

El tercer puesto de la Copa AFNA

Antes de la final entre El Nacional y Vinotinto, se dio el duelo de los equipos que quedaron eliminados en la semifinal. Aucas, que derrotó 2-0 a Deportivo Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El primer tiempo de Papá fue correcto y con los tantos de Angelo Mina y Renny Jaramillo vencieron con autoridad el cuadro chulla, que en el segundo bloque dio pelea, pero no fue suficiente y los dirigidos por Gabriel Pereyra se llevaron el tercer lugar.