Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Bagüí: "Emelec es mi casa, siempre he sentido el apoyo desde que llegué a la institución"

El volante de Emelec, Oscar Bagüi habló con Radio la Redonda y repasó su carrera: Su pasó por el Olmedo, cuando vino a probarse a la Argentina y su estadía en el seleccionado ecuatoriano. 

El mediocampista es uno de los valuartes del equipo de Rescalvo y tambíen del Bombillo, consiguió hasta ahora cuatro títulos: LigaPro 2013, 2014, 2015 y 2017. Aunque el futbolista se inicio en Olmedo y tiene lindo recuerdos de su estadia: "En Olmedo viví lindos momentos, cinco años en primera división, porque cuando yo llegué estábamos aún en la B, y lo ascendimos siendo campeones. En el 2005 jugamos contra River Plate por la Copa Libertadores, fue un momento extraordinario en mi carrera con Olmedo". También contó su adaptación adentro de la cancha: "Yo empecé jugando de volante, pero después el 'Pipa' González me quitó el puesto, luego el profe de ese entonces me dio la oportunidad en el puesto de lateral, y ahí aprendí porque era muy desordenado para defender".

El mediocampista comentó como se gestó su llegada al Bombillo: "Luego de BSC, fui a U. Católica, y al año siguiente tenía que volver a BSC, tenía un año más de contrato, me sentía bien para dar el siguiente paso, Neme me fue a buscar y siempre me mostró su apoyo". También habló de como vivió la final ante Barcelona SC en el 2014 y lo importante que fue Gustavo Quinteros en ese momento: "Cuando llegamos a la final y nos enteramos quien era el rival, Gustavo se encargó de darnos esa tranquilidad. Teníamos un gran PF como Figueroa, siempre se llevó bien con el plantel y hasta ahora es muy respetado. El volante se mostró nuevamente agradecido por ser el cápitan del equipo en aquel partido “Le agradezco eternamente a Gustavo que me dio la posibilidad de ser capitán y poder levantar la copa frente a toda la gente que en su momento no confió en mi, esas son las revanchas que te da el fútbol. La vida es justa”. Por último destacó que el Bombillo es su casa: "Emelec es mi casa, siempre he sentido el apoyo desde que llegué a la institución".

Bagüi habló de como su experiencia en Argentina: "Cuando estuve en Argentina, me probé en All Boys, luego me fui a Almirante, conocí al 'Turco' Asad, pasé por todo el ascenso de Argentina, allá pateaban durísimo, fue una linda experiencia. Pude jugar en la B Metropolitana de Rosario". 

También contó como fue su experiencia con el seleccionado en la Copa América 2007: "Era un plantel repleto de buenos jugadores pero sobre todo de buenas personas, eran unos tipos abiertos que te hacían sentir en todo momento una hermandad. Fue muy lindo compartir con esa gente que venía de un gran mundial”

El mediocampista comentó como se gestó su llegada al Bombillo: ""Luego de BSC, fui a U. Católica, y al año siguiente tenía que volver a BSC, tenía un año más de contrato, me sentía bien para dar el siguiente paso, Neme me fue a buscar y siempre me mostró su apoyo".

^ Al Inicio ^