El entrenador de Ecuador, Jordi Cruyff, dedicó su columna en Diario Sport de España para hablar del regreso del fútbol en Alemania ante la emergencia del Coronavirus en el mundo.
El estratega de la Tri destacó que algunos clubes alemanes regresarán a los entrenamientos: "En Alemania ha imperado el sentido común, lógicamente arropado por un nivel de contagio ‘manejable’ y con una baja tasa de mortalidad. Pero hay un común denominador que comparte con el fútbol español: cuanto más se prolongue el parón competitivo, más crece el peligro de que algunos clubes se vayan a pique. En especial, los más modestos", comentó el DT de Países Bajos. Además en su columna puso como ejemplo al Bayern Leverkusen: "Desde que comenzaron los entrenamientos en el Bayer Leverkusen a principios de mes, la acumulación de jugadores sobre el césped ha sido paulatina: por parejas siempre fijas en las primeras semanas, sin mezclarse y evitando contacto a toda costa, posteriormente en grupos de cuatro, también fijos, por turnos y con una pausa en los relevos de unos quince minutos, hasta llegar a dos grupos de nueve jugadores en dos tramos de la jornada y sin haber tampoco interacción entre ambos bloques. Además, el Bayer Leverkusen tiene su propio ‘hotel’ en la ciudad deportiva. Cada jugador dispone de una habitación para cambiarse y ducharse antes y después del entrenamiento.
Por último, el entrenador realizó una crítica al fútbol español y sobre todo a la organización: "Ahora que muchas voces señalan al fútbol como supuesto agitador de comportamientos irresponsables, ¿por qué no le damos la vuelta y miramos nuestro sector como un ejemplo de cómo regresar a la actividad laboral con prudencia, responsabilidad y prescindiendo de miedos innecesarios?"