<
>

Agustin Ale: "Ischia es un entrenador que sabe leer partidos"

@Agustín Ale

Agustín Ale, jugador de Delfín, habló en exclusiva con Espn.com. El futbolista comentó como está atravesando la cuarentena, cuales son las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el uruguayo y que piensa del entrenador Carlos Ischia.

El ex River Plate de Uruguay comentó la situación que vive Ecuador: "La situación del país es complicada, ahora parece estar un poco mejor, pero en esta parte a pegado un poco más fuerte.

El futbolista llegó hace poco tiempo a Delfín y comentó como fue su adaptación: "Sinceramente los primeros 10 o 12 días, me costó un poco por el calor. Acá los compañeros geneticamente son diferentes a Uruguay. Pero después ya me adapte, cuando me sentía mejor paso lo de la cuarentena. Sin duda fisicamente, en las ciudades que no hay altura hace muchísimo calor. A parte los traslados en Uruguay eran más cortos comparados con Ecuador". También marcó las diferencias tácticas y estrategicas de ambos países: "Futbolisticamente juegan con dos punteros bien rápido, no buscan el forcejeo del 9 con el zaguero eso en el fútbol uruguayo es caracteristico. Acá no lo vi todavía"

El defensor habló del nuevo estratega del Cetáceo, Carlos Ischia: "Es un entrenador muy sincero y frontal. Me gusta que el técnico te diga las cosas de frentes. Es un técnico bicho que sabe leer los partidos. Lo malo es que no pudo tener un semana de trabajo normal"

Por último habló de lo que más extraña de Uruguay: "Lo que más extraño de Uruguay es el vestuario, todo el mundo llega antes y se hace amigo del compañero. En Delfín, llegan media hora antes o la hora del entrenamiento que nos dice el profe. Aunque no todos los jugadores son iguales acá, en Uruguay estaba una hora antes con los compañeros tomando mates".