El ex vicepresidente de la FEF, Alex de la Torre, habló con Mundo Deportivo y apoyó la decisión del Directorio de desplazar a Francisco Egas del cargo de presidente.
El 24 abril revolucionó el fútbol ecuatoriano ante la noticia de que el Directorio había desplazado a Egas del cargo y había impuesto como nueva autoridad a Jaime Estrada. Ante está noticia el ex directivo Alex de la Torre dijo lo siguiente: "La reacción de Carlos Galarza, Jaime Estrada y demás del directorio de la FEF, es consecuencia de las malas decisiones del presidente Egas. Yo creo que la decisión de la reestructuración del Directorio de la FEF es absolutamente legal". Ademas de la Torre dijo que el que grave error fue la contratación de Jordi Cruyff: Hace un mes y medio en una entrevista anunciaba el fracaso de la FEF. El problema actual es haber contratado a un técnico (Jordi Cruyff) demasiado costoso para el fútbol ecuatoriano".
Por último habló de la posibilidad de convocar un congreso: "Se podría convocar un Congreso Extraordinario de la FEF y tener las dos terceras partes y este podría destituir a todo el Directorio. Para solicitar un congreso extraordinario se necesita que 3 miembros de la FEF realicen esta solicitud"