<
>

Arturo Mina: "Me gustaría tener la oportunidad de retirarme en Independiente del Valle"

@YMSkulubu

El defensor de Yeni Malatyaspor, Arturo Mina, habló de su paso por River Plate y contó como fue la sensación de haberle ganado a Boca en la Bombonera con Independiente del Valle.

El futbolista ecuatoriano tuvo su gran año en 2016 cuando con los Rayado del Valle alcanzaron la final de la Copa Libertadores. Luego, el jugador fue vendido a River Plate donde tuvo actuaciones espóradicas en el conjunto de Gallardo: "En River me costó mucho desde lo físico. Mi mente estaba bien pero mis piernas no resistían. Si se da una revancha en River iría sin pensarlo. Tengo eses sabor de poder haber dado más". Además contó como fue el trato con el entrenador: "Gallardo fue sincero y me dijo que no iba a contar más conmigo. No tengo nada que reprochar de River, agradezco mucho a Gallardo. Lo que viví ahí fue algo que nunca me voy a olvidar. El público te apoyaba, me acuerdo de la imagen de la gente", comentó el futbolista en La Nota con Roma.

El zaguero expresó lo que fue haber llegado a la final de la Libertadores en 2016: "Le dimos una alegría a Ecuador, el equipo es un orgullo para el país. Sigue siendo su cantera, tiene hambre de gloria. En la Copa le ganamos a River 2 a 0 en Ecuador y yendo al Monumental nos sentíamos eliminados, fue una emoción dejar afuera a River". Además del conjunto Millonario, los de Sangolquí eliminaron a Boca Juniors: "Cuando jugamos contra Boca dijeron que ya estábamos eliminados antes del partido. Cuando Pavón mete el gol todos creyeron que nos metían cinco. La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos temblar esa noche. Nunca fuimos favoritos, íbamos con fe de ganar".

Por último, habló de como fue su adapatación en Turquía y su deseo de volver en algún momento a los Rayados del Valle: "Los primeros meses me costó mucho el cambio de horario en Turquía, dormía media hora al principio.Me gustaría tener la oportunidad de retirarme en Independiente del Valle, les tengo mucho cariño".