Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Quién es Eric Ferigra? La sorpresa de Gustavo Alfaro en la convocatoria

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, dio su primera lista como seleccionador de Ecuador para enfrentar a la selección Argentina y Uruguay la próxima semana. Sin duda, una de las sorpresas fue la aparición del joven Eric Ferigra, actual jugador del Torino de Italia.

Casi siempre cuando uno mira la lista de convocados espera las sorpresas, o algún regreso de un futbolista que se fue. En el caso del segundo caso se dio con la vuelta de Christian Noboa goleador del Sochi FC de Rusia y el primero también con la incorporación en la lista de Eric Ferigra, sin duda Alfaro tenía entre manos llamar al jovén talento del Torino que ya se encuentra entrenando con la Tri.

Un talento joven que se fue de muy chico de Ecuador con su familia buscando suerte en Europa. Nació hace casi 20 años en Guayaquil, pero sin duda su otro lugar en el mundo fue la ciudad de Elche donde creció futbolísticamente. Su primer equipo fue el Kelme CF donde hizo las infantiles y luego fue llevado por el Barcelona a la Masía donde jugó como zaguero en las divisiones inferiores del club culé. En 2016 el futbolista ecuatoriano se trasladó a Italia donde siguió sumando talento en el Torino, fue campeón nacional y luego fue promovido al primer equipo. Sin lugar el club escarlata lo prestó al Ascoli, en la Serie B, ahí disputó 13 partidos para luego retornar al Torino.

Sin duda, Ferigra estuvo en el radar de la Tri para jugar el Sudamericano Sub20 en Chile, de hecho, Célico lo llamó, pero según el entrenador el defensor se negó a participar del ciclo. Eric Ferigra forma parte de la lista que presentó Gustavo Alfaro para disputar los partidos ante Argentina vs Uruguay. un jugador que será observado pero que sin duda es unos de los tantos talentos que tiene Ecuador.

^ Al Inicio ^