Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Agustín Ale, del gol histórico en Delfín al sueño de jugar en La Bombonera

Agustín Ale convirtió este martes el 1-0 con que Delfín se impuso ante Olimpia en Asunción en el cierre del grupo G de la  CONMEBOL Libertadores. El gol del zaguero uruguayo marcó una histórica clasificación del equipo ecuatoriano a octavos de final; el defensa charrúa conversó en Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM) sobre los rivales que le gustaría tener en la siguiente instancia del torneo continental.

“Se gritó muchísimo, valió la clasificación”, fue lo primero que manifestó el futbolista ex-River sobre su tanto en Paraguay. Y subrayó: “Es la tercera Libertadores en que participa Delfín y es la primera vez que se pasa a Octavos así que el gol quedará marcado para siempre, es una alegría para mí y para toda la gente del club que viene haciendo un gran trabajo y que va por buen camino”.

Ale fue decidido al minuto 81 a buscar el cabezazo en un tiro libre ofensivo, Charles Vélez tiró el centro, y el remate de cabeza venció al arquero de Olimpia. “Le ganamos como ellos pensaban ganarnos a nosotros, por momentos no parecíamos un equipo ecuatorian”, aseguró el defensa de 25 años y 1,95 metros de altura. Incluso Ale manifestó que el desarrollo del encuentro le hizo recordar varios partidos que jugó con River de Uruguay, como por ejemplo el choque de visitante ante Santos por la Sudamericana 2019.

“Aquí en Delfín los compañeros de arriba son muy rápidos, en Asunción jugamos de contragolpe tratando de explotar la velocidad lo máximo posible, por momentos se complicó bastante”, agregó el defensa uruguayo.

Su gol y la gran defensa de Delfín marcaron el 1 a 0 y la histórica clasificación. Este viernes se conocerá el rival en Octavos de final. “Por un sueño personal me gustaría que nos tocara Boca para jugar en la Bombonera; en cuanto al potencial de los equipos tal vez Jorge Wilstermann nos conviene porque se hacen fuerte de local en la altura pero nosotros estamos adaptados a jugar en la altura”, afirmó Ale.

El zaguero formado en River debutó en el 2014 y fue parte del plantel darsenero durante más de cinco temporadas; a inicios de este año partió al fútbol ecuatoriano. Ale comentó sobre su primera experiencia a nivel internacional: “Fue un poco duro por la pandemia, los primeros meses estábamos pasando bárbaro pero con toda la pandemia tuvimos que estar encerrados, lejos de casa y de la familia y preocupados por todos. Ahora acá en Ecuador todo está un poco más tranquilo y se puede disfrutar un poco más”.

Sobre la ciudad de Manta, el jugador aseguró: “Es una ciudad costera que sufrió un terremoto grande hace tres años y aún está en reconstrucción, la gente es muy amable”. Ale afirmó que en el club Delfín hay una muy buena consideración hacia los uruguayos por el buen rendimiento que han tenido varios compatriotas en la institución, como el entrenador Guillermo Sanguinetti o el volante Bruno Piñatares salió campeón. Además de Agustín, actualmente integra el plantel el también zaguero uruguayo Carlos Rodríguez.

En cuanto a los desafíos que implican los diferentes contextos climáticos donde se desarrolla el fútbol de Ecuador, el defensa comentó: “Eso es lo más complicado, acá en Manta hace calor todo el año, a mitad de año eran 27 o 28 grados y ahora hay más temperatura. El club fija los partidos temprano para que los que vengan sufran el calor, y nosotros cuando vamos a la altura se pasa mal, las localías en Ecuador son muy fuertes, salís con resguardo al ser visitante, eso lo hace un torneo interesante”.

^ Al Inicio ^