<
>

Fabián Bustos y su asistente sancionados por protestas contra el arbitraje

Getty Images

Fabián Bustos fue sancionado por protestas contra el árbitro en el encuentro entre Barcelona SC ante el Manta, por la primera fecha del campeonato ecuatoriano.

El Comité Disciplinario de la LigaPro, manejado por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dictaminó una multa de 400 dólares contra el entrenador Torero. Además, su asistente, Rolando Azas, también fue sancionado con tres partidos de suspensión, por insultos hacia el cuerpo arbitral, según el informe, firmado por el juez Augusto Aragón, que encabezó la terna.

Aunque Bustos no fue el único multado, ya que el entrenador de Aucas, Darío Tempesta y el asistente del Deportivo Cuenca, Lucas Ochandorena, también recibieron sanciones por USD 400.

Guayaquil City fue otro de los equipos sancionados pero por un motivo particular. Miguel Parrales jugó con un número distinto al publicado en el registro previo al partido, ante Macará y generó otros 400 dólares de multa.

Finalmente, en este documento se oficializó la pérdida de puntos de Olmedo, tras no disputar su partido ante Universidad Católica.

El club perdió el encuentro por un resultado de 3-0 por no presentación. Además, los de Riobamba recibieron una multa de 8000 dólares por este hecho.