<
>

Gonzalo Plata feliz por usar la camiseta número 10 para Ecuador

@Gonzalo_Plata20

Gonzalo Plata este lunes debutó con la tan preciada camiseta número 10 ecuatoriana en el triunfo por 2 a 1 ante Bolivia, y lo hizo de la mejor manera.

Gustavo Alfaro decidió darle la camiseta que supieron llevar grandes jugadores a nivel mundial.

"El Duelo de Altura es Tricolor. Emocionado por vestir la 10 de la Tri y pertenecer a este gran grupo”, manifestó el delantero en sus Redes Sociales.

“Gonzalo Plata te tira un caño en un entrenamiento y te lo tira también en un partido, con un control orientado deja desparramados a dos jugadores bolivianos. Tiene ese desparpajo que no se ve tanto. Ha habido un cambio de mentalidad producto del trabajo que se ha realizado en los clubes y también porque en la FEF se entendió que es muy importante salir a competir”, ponderó Jorge Célico sobre el delantero del Sporting.

Sobre el uso de la camiseta número 10, Célico aseguró: “No me parece hoy por hoy un tema tan relevante, si bien es cierto que la numeración puede estar relacionada con el talento, con el armador, que el fútbol gira alrededor de él, me parece que hoy no tiene tanta relevancia la casaca que pueda llevar un futbolista, es un temas más controversial a nivel afición que para el DT. Me ha pasado con el reparto de números y está más relacionado con un tema cabalístico que tienen los muchachos”.

Con respecto al juego de la Selección ante Bolivia, el DT de la Sub 20 se ilusiona: “La sociedad entre el Kitu (Damián Díaz) y Gonzalo Plata, inclusive con la capacidad técnica de Campana cuando entró, permite tener variantes en el ataque. En las Eliminatorias se juega contra equipos que se te encierran, equipos que te presionan. Y desde todo punto de vista, es satisfactorio lo que ha hecho la selección en este tiempo”, declaró Jorge Célico.