<
>

LigaPro confirmó el calendario para 2022, las finales serán en noviembre

LigaPro hizo oficial el calendario completo para la temporada 2022 de la Serie A. La primera fase se disputará del 18 de febrero al 29 de mayo. La segunda, entre 1 de julio y el 23 de octubre. Y las finales serán el 6 y el 13 de noviembre, tras la final de la Copa Libertadores que se disputará en Guayaquíl.

En un año especial, cuyo calendario culmina en diciembre con la disputa de la Copa del Mundo en Catar, la LigaPro confirmó las fechas en las que se disputará el torneo local.

David Constante, director de competencias de LigaPro, confirmó en diálogo radial con Área 88 que la primera fase del torneo comenzará el 18 de febrero y terminará el 29 de mayo. La segunda fase, en tanto, empezará el 1 de julio y concluirá el 23 de octubre.

Debido a la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Barcelona, la definición de la Liga Pro quedará en pausa hasta noviembre. Conmebol exige disponer también de otro estadio para que los equipos finalistas se entrenen antes de la gran final.

Por eso, las finales del fútbol ecuatoriano se jugarán el 6, la ida, y recién en la vuelta, el 13 de noviembre, se conocerá quién es el campeón 2022.

Además, el directivo confirmó que este mercado de pases cerrará el 25 de marzo y que el de la 2da fase se abrirá el 21 de junio y concluirá el 18 de julio.