<
>

Jaime Alas y Alexander Larín son convocados por El Salvador para la eliminatoria mundialista

play
Jaime Alas: "Que nos saquen así de la hexagonal, es como que nos roben con un arma" (2:23)

El salvadoreño manifestó su desacuerdo ante el cambio de formato eliminatorio de Concacaf. (2:23)

El Salvador enfrentará a Granada y Montserrat en el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022

EL SALVADOR -- Jaime Alas del CSD Municipal y Alexander Larín de Xelajú MC, son los dos futbolistas de la Liga Nacional de Fútbol que han sido convocados por la Selección de El Salvador que dirige el mexicano Carlos de los Cobos para el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

El Salvador se estará enfrentando a Granada el jueves 25 de marzo en condición de local y luego viajará a Curazao para enfrentar a Montserrat el domingo 28 de marzo en la primeras dos jornadas del Grupo A de la Concacaf.

Jaime Alas vuelve a defender los colores de su selección, luego de más de un año de su última aparición con El Salvador en la Liga de Naciones de la Concacaf ante República Dominicana en noviembre de 2019. Mientras que Alexander Larín estuvo presente en el partido amistoso ante Estados Unidos en diciembre último que finalizó con victoria de 6-0 para el equipo norteamericano.

“La ilusión, compromiso y responsabilidad existe y siempre está. Confío en que los jugadores vendrán con entusiasmo y a aportar para que en estos dos juegos demos nuestro mejor esfuerzo y obtengamos los resultados positivos para mantener el objetivo claro de estar en la octagonal”, declaró Carlos de los Cobos durante la conferencia de prensa.

Seis jugadores quedaron fuera

Los nombres de Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, quedaron descartados de la lista de 23 jugadores, ya que no llegaron a un acuerdo económico con la Fesfut por su participación con la Selección de El Salvador.

“La propuesta que nos hicieron es una suma exorbitante para nosotros. Estaban solicitando bonos por partidos jugados y un premio por pasar a la hexagonal. Pedían US$ 3,000 dólares por partido, 400,000 por pasar a la octagonal y 1,500 por ser convocados y 1,000 dólares por perder", expuso Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut.

La lista completa de convocados

Kevin Carabantes (FAS), Henry Hernández (Chalatenango), Benji Villalobos (Águila), Alexander Mendoza (Santa Tecla), Iván Mancilla (Alianza), Julio Cibrián (Once Deportivo), Roberto Domínguez (Albania), Bryan Tamacas (Alianza), Marvin Morales (Once Deportivo), Andrés Flores (FAS), Alexander Larín (Xelajú MC), Isaac Portillo (Alianza), Rodrigo Rivera (Santa Tecla), Andrés Flores (Libre), Gerson Mayén (Águila), Diego Galdámez (Águila), Oscar Cerén (Alianza), Jairo Enrique (Chalatenango), Jaime Alas (Guatemala), Joaquín Rivas (USL), Dustin Corea (FAS), Erick Rivera (Aurora de Bolivia) y David Rugamas (Once Deportivo).