<
>

Ancelotti, tras la victoria del Real Madrid sobre PSG: "No hay euforia, solo ganamos un partido"

play
¿Cuánta responsabilidad en la eliminación? (3:12)

El astro argentino llegó a 1,402 días sin dañar la portería del Real Madrid. Además, es la primera vez que falla un penal en contra del cuadro blanco. (3:12)

MADRID -- Carlo Ancelotti destacó antes del Real Madrid y el RCD Mallorca que el partido contra el París Saint-Germain dejó una “imagen muy buena” de su equipo.

“Significó mucho, sobre todo en la parte ambiental. Hemos visto al equipo la emoción que le ha dado a la afición y lo que ellos han dado al equipo. Ha sido muy bonito y muy importante. Sabemos que en el Bernabéu el ambiente nos va a ayudar. Y muy contento por el madridismo”, comentó el técnico italiano que, además, subrayó que no existe euforia tras la remontada.

“En el equipo no hay euforia. Hemos ganado y seguimos en la Champions. El de mañana es otro partido. Estamos acostumbrados a mirar adelante. Es la historia de este club. Sólo hemos ganado un partido”, avisó el entrenador.

La semana estuvo marcada por la victoria frente al PSG por 3 goles a 1 en un encuentro en el que, sin Casemiro ni Mendy, el Madrid demostró que tiene un bloque por encima de las individualidades. Por eso Ancelotti quiso recordar el trabajo de jugadores destacados como, por ejemplo, Eduardo Camavinga, que salió en la segunda parte demostrando que gente como él o Fede Valverde siempre están preparados para lo que necesite el equipo.

“Camavinga es presente y también futuro del club. El día que Modric, Casemiro, Kroos tengan más edad, tenemos a jugadores como él o como Valverde o Antonio Blanco como reemplazo para estas leyendas”.

Precisamente por eso, Ancelotti anunció el descanso de Luka Modric contra el Mallorca y que, quizá, Dani Ceballos tenga oportunidad de disputar más minutos.

El objetivo de los blancos es mantener la distancia de ocho puntos que separa al Madrid del segundo clasificado, el Sevilla. Y más, tras un periodo, en enero, en el que Ancelotti reconoció que el equipo no estuvo muy bien.

“La ilusión de entrenar es tan grande que si te critican no pasa nada. La crítica es justa. No pasamos un buen momento en enero. Hemos seguido y ahora podemos ganar algo esta temporada”, reconoció el técnico blanco.

Por último, Carlo Ancelotti no dudó en dar la cara por su portero Thibaut Courtois que, de nuevo, no ha gozado del reconocimiento público. Y es que el belga no fue incluido entre los 10 mejores porteros para la revista 442.

“Una tontería. Courtois, para mí, es el mejor del mundo. Debería romper el carné de periodista o de entrenador si dices que Courtois no está entre los diez mejores porteros del mundo”, cerró entre risas Carletto.