<
>

Torneo de escuelas internacionales del Barcelona confirma el éxito del programa en Estados Unidos

play
Ter Stegen, Vinicius y Pedri, en el 11 ideal de la Jornada 21 de LaLiga (3:07)

El portero de Barcelona fue clave para el triunfo de un equipo al que le marcaron tres penales en contra. (3:07)

BARCELONA -- Eric García y Jana Fernández, jugadores profesionales del equipo masculino y femenino del Barça, respectivamente, son los padrinos de la BAWC 2022 que se disputa estos días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en la que están destacando los equipos de las escuelas azulgrana llegados de Estados Unidos.

Ambos futbolistas llegaron a la elite después de comenzar su formación en la Barça Escola y ahora disfrutan de un presente esplendoroso en dos equipos jóvenes que aspiran a conquistar títulos importantes esta temporada.

Se trata de un torneo organizado por el Barcelona aprovechando la Semana Santa en la que reúne a los jovencísimos futbolistas que se están formando en las Barça Acamedy distribuidas por los cinco continentes.

El proyecto Barça Academy hace años que se desarrolla en diferentes países del mundo (más allá de Barcelona), siendo el suelo estadounidense el más utilizado por el Barcelona para detectar el talento local estando ubicadas allí 11 de las 33 escuelas que tiene el club azulgrana por el mundo.

De esas 11 escuelas, el Barcelona ha sabido moldearlas con roles diferentes, trabajando en diferentes aspectos y perfeccionando mucho a los futbolistas en la Barça Residency Academy de Arizona y en las dos Academy Pro, ubicadas en Miami y New York.

Chicago, Northern Virginia, Nashville, Charlotte, Orlando, Austin, Columbus y San Diego son las ubicaciones de las Barça Academy en Estados Unidos.

La de Arizona se convirtió en la primera Academia Residencial de tiempo completo en Estados Unidos. De esta manera, el régimen interno es muy parecido al de La Masía de Barcelona. En ella, los deportistas seleccionados hacen vida completa en el recinto, teniendo en cuenta su potencial deportivo y sus resultados académicos.

En este sentido, hay que destacar que los resultados a nivel deportivo comienzan a llegar, puesto que el club, a través de la Barça Residency Academy de Arizona tiene controlado a cuatro futbolistas que llegaron a nivel profesional.

Se trata de Mathew Hoppe (jugador del Schalke 04 y cedido actualmente al Mallorca, de LaLiga), Caden Clark (Red Bull NY), Julian Araujo (LA Galaxy) y Bryce Duke (Los Angeles FC).