<
>

Xavi no se compara con el Real Madrid: "Esto es el Barcelona, tenemos la obligación de ganar y jugar bien"

play
Xavi Hernández: "El tema de actitud no puede faltar nunca" (0:52)

El entrenador de Barcelona habla de lo que se espera para su partido de cuartos de final de UEL ante Frankfurt. (0:52)

BARCELONA -- Xavi Hernández proclamó este miércoles que la idiosincracia del Barcelona le convierte en un club "único. En el Barça nos va la vida en cada partido porque aquí tenemos la obligación de ganar y hacerlo jugando bien".

El entrenador azulgrana, que reconoció haber visto la noche anterior al Real Madrid, destacó "el espíritu y competitividad" del equipo merengue, pero dejó claro que no hay comparación entre ambos.

"Yo no sé la idiosincracia del Madrid, sí que tiene un gen competitivo muy grande, pero a nosotros lo que nos exige es la historia del Barça, no el Madrid. No miramos al Madrid para exigirnos porque desde que llegó Cruyff, hace casi 40 años, se puso este listón de ganar jugando bien. No tenemos nada que ver con el Madrid" reclamó Xavi, quien repitió la personalidad "única" que tiene el club azulgrana.

"Es que esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar... y de jugar bien. No nos vale con el 1-0 y ya está... Conocemos la casa y aquí hay que ser excelentes en todo lo que hacemos. Es el club más difícil y exigente del mundo; lo dice la historia. Seguro, porque durante toda la semana hay un debate espectacular sobre lo que ha pasado. Aquí hay que ser excelentes en todo lo que hacemos. Este el club más difícil del mundo, el más exigente. Y ganar jugando bien es muy difícil”, definió.

Respecto al partido ante el Eintracht Frankfurt, el técnico del Barça advirtió que su equipo "tendrá que ser más responsable con la pelota porque repasando el vídeo del partido de ida vimos que se perdieron muchos balones innecesariamente. Perdimos demasiado el balón y ellos se conectaron para salir a la contra. Sufrimos, esa es la realidad. Hay que defender mejor con balón, ser más pulcros. Jugando en casa podemos hacerlo mejor".

"Debemos mejorar, del partido de ida, ser más pulcros, no perder balones y minimizar las contras del Eintracht, saber defender con balón. Y jugar con más intensidad. Hay que ser mejores futbolísticamente, en general”, resumió Xavi, quien alertó que para el Eintracht "este es el partido más importante de su historia... Y nosotros debemos igualar esas ganas, esa motivación que tienen de jugar contra el Barça.

"Pasar mañana es dar un paso adelante, para todo el grupo. Al empezar la temporada el sueño del club era la Champions pero la realidad es la que es y ahora nos hace mucha ilusión ganar la Europa League. Claro que me gustaría estar en Champions y nos duele... Pero el objetivo es uno y después volver a estar en la Champions la próxima temporada”, sentenció.