Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Real Madrid valora el fichaje de Rudiger como agente libre para la próxima temporada

MADRID -- El Real Madrid está valorando la posibilidad de fichar a Antonio Rudiger como agente libre de cara a la próxima temporada, según fuentes confirmaron a ESPN.

El central alemán, que termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, ya sonó como posible refuerzo del club blanco a principio de temporada. Entonces, desde el club descartaron su fichaje y deslizaban que se trataba más de un ofrecimiento por parte de su agente que de un interés real.

Rudiger, a sus 29 años y tras ser uno de los pilares del Chelsea campeón de Europa, estaba buscando su último gran contrato como futbolista y el Madrid dejaba claro que no se planteaba entrar en una subasta por sus servicios.

Sin embargo, la situación ha cambiado en las últimas semanas y el nombre de Rudiger vuelve a estar en la agenda del Madrid como posible refuerzo de cara a la próxima temporada.

Algunos miembros de la directiva blanca se enamoraron del internacional alemán durante la reciente eliminatoria de Champions League entre el Madrid y el Chelsea y están considerando lanzarse a por su contratación.

Rudiger, a falta de poco más de dos meses para terminar su contrato con el Chelsea, sigue sin renovar con los blues y tampoco se ha comprometido con ninguno de los otros clubes que han tanteado su fichaje.

En este sentido, varios directivos del Barcelona se reunieron con su agente para conocer las intenciones del central pero su fichaje por el equipo de Xavi Hernández se ve muy lejano después de que el club catalán dejara casi apalabrada la renovación de Ronald Araujo.

El Madrid tiene a Eder Militao, David Alaba, Nacho y Jesús Vallejo como centrales pero este último apenas ha contado para Carlo Ancelotti desde principio de la temporada.

De hecho, Ancelotti terminó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea (2-3) con Carvajal como central de urgencia junto a Alaba ya que Nacho tuvo que retirarse lesionado y Militao estaba sancionado.

Además, el Madrid también está considerando reforzar el lateral izquierdo con un sustituto para Marcelo y la llegada de Rudiger le permitiría ahorrarse esa opción y utilizar a Alaba en esa posición.

^ Al Inicio ^