<
>

El Barcelona aclara sus intenciones para asegurar el fichaje de Antonio Rudiger

play
El Clásico: las razones de la goleada del Barcelona (3:09)

Manu Martín y Jordi Blanco analizan las claves de la victoria culé y menciona a Pierre Emerick Aubameyang como una de ellas. (3:09)

BARCELONA -- Mateu Alemany, director de futbol del Barcelona, y Jordi Cruyff, director de scouting internacional del club catalán, se reunieron el miércoles por la noche con el asesor y hermanastro de Antonio Rudiger, Sahr Senesie, en un hotel de Barcelona para tantear su posible fichaje como agente libre de cara a la próxima temporada.

Las cámaras de Sky Sport Alemania cazaron el encuentro y desde el club catalán reconocen a ESPN que se reunieron con el asesor del central del Chelsea para tener controlada su situación.

Rudiger termina contrato con el equipo londinense a final de temporada y podría llegar gratis al Camp Nou.

El Barça, como ha venido informando ESPN, ya tiene cerrados los fichajes sin costo de Andreas Christensen y Franck Kessié de cara a la próxima temporada ya que ambos terminan contratos con el Chelsea y el AC Milan de manera respectiva.

Además, el equipo catalán también tiene en su agenda a un César Azpilicueta que está a la espera de conocer si puede finalmente dejar el Chelsea como agente libre o si el club inglés le pide continuar una temporada más en Stamford Bridge.

Del mismo modo, fuentes del Barcelona informan a ESPN que también quieren tener controlada la situación de Rudiger porque lo consideran otra gran oportunidad de mercado.

El Barça tiene a día de hoy a Gerard Piqué, Ronald Araújo, Eric García, Clement Lenglet y Samuel Umtiti para cubrir el centro de la defensa. No obstante, el club catalán está en negociaciones para renovar el contrato de Araujo y espera que Lenglet y Umtiti puedan abandonar el equipo durante el próximo verano.

Rudiger, de 29 años, llegaría sin costo y en un momento óptimo pero a la vez su elevada ficha podría ser un escollo para fichar por un Barcelona que está intentando reducir su masa salarial para no romper las reglas del límite salarial de LaLiga.

El Barça admite que el alemán es un jugador interesante pero se reunió con su asesor para tantear precisamente cuáles son sus peticiones económicas y si la operación sería viable.