BARCELONA -- Xavi Hernández llamó a "recuperar el ánimo" y abandonar "la dinámica negativa" en la que se encuentra el Barcelona tras su eliminación en la Europa League y la derrota frente al Cádiz que, advirtió, "prácticamente nos ha dejado sin opciones de pelear por la Liga. Es duro aceptarlo pero es así". Ahora, reconoció el técnico, "lo que debemos hacer es pelear por la segunda plaza que nos meta en la Champions y la Supercopa de España".
"Yo no cambio el discurso. Desde que llegué en noviembre dije que el objetivo principal era estar el año que viene en Champions”, relató Xavi, quien refirió que durante la temporada "han habido momentos buenos que quizá nos dieron a pensar que podíamos aspirar a algo más... Pero la realidad es la que es y ahora lo que tenemos por delante son siete finales en las que no podemos fallar, empezando por el partido contra la Real Sociedad".
"Es una decepción, sí”, convino el técnico al referirse al momento actual del equipo en la clasificación, proclamando que en este momento "tenemos que ser más humildes que nunca y centrarse en la segunda plaza".
"Tenemos muchas urgencias porque pensamos que podíamos competir la Liga y ahora tenemos que apretar los dientes”, repitió, explicando que en el vestuario se habló largo de lo sucedido el lunes frente al Cádiz: "Bronca no hubo... Pero sí se dijeron las cosas claras. Si hay que ver un video se mira, que no compites y el Cádiz sí... pues es una evidencia. Hay que tener más fe, más deseo ante portería... Fue un partido que se tenía que ganar y no puede repetirse".
"A mí me gusta ganar, pelear los títulos, y me siento mal, claro... Siendo de las personas más positivas del mundo tengo que afrontar esta realidad. Hemos ganado grandes partidos y bien... Por ahí hay que competir aunque no nos ha dado y hay que seguir. Soy muy cabezón”, solventó Xavi, avisando que la Real Sociedad "va a ser un rival muy difícil".
"Es un partido de seis puntos porque la Real también está en la lucha por la Champions... Y es un campo que no se nos suele dar bien”, avisó. "La Real Sociedad es un rival distinto al Cádiz o Eintracht. Un gran equipo con un gran entrenador que se asimila mucho a nuestro modelo de juego. Es un ejemplo, por su trabajo, que ha ganado la Copa no hace mucho y que nos pondrá las cosas muy difíciles".
El entrenador azulgrana resumió la actualidad del equipo sentenciando que se debe "recuperar la fe. Se ha acabado el enfado, ahora vuelve la ilusión y hay que salir desde mañana mismo de esta dinámica negativa", sentenciando que "todo depende de nosotros mismos, no hay más".