<
>

Damián Suárez: "Jugar el Mundial sería un broche de oro para mi carrera"

play
Victoria del Getafe tras doblete de Mayoral (2:57)

Borjal Mayoral marca los únicos dos goles del partido, alejando al Getafe de la zona del descenso. (2:57)

Damián Suárez habló sobre su gran presente en el Getafe, donde se convirtió en el jugador con más partidos en Primera defendiendo a los azulones, y sobre su futuro, destacando que jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya sería un sueño. El lateral también fue consultado por el diferendo entre Erick Cabaco y el entrenador Quique Sánchez Flores.

Este jueves, el futbolista de 33 años jugó los 90 minutos en el triunfo 2-0 sobre Celta de Vigo por la fecha 33 de La Liga y llegó a los 191 encuentros con la camiseta del Getafe en la máxima categoría del fútbol español, superando los 190 del español Javier Casquero.

Suárez comentó en el programa 100% Deporte (Radio Sport): “Estoy feliz por llegar a esa cifra de partidos, es una alegría vestir esta camiseta, llevo siete años en el Getafe y estoy muy bien, agradecido con todos: dirigentes, compañeros y los cuerpos técnicos que han pasado”.

“El trabajo es fundamental, acá la gente siempre te apoya y te anima cuando dejás todo dentro de la cancha, y eso me hace sentir muy feliz. Tengo ganas, ilusión de seguir haciendo las cosas bien y seguir creciendo en el club”, subrayó el uruguayo.

El lateral derecho destacó que el Getafe hacía un año no podía ganar como visitante, racha que se cortó este jueves en Vigo, obteniendo tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia. Actualmente, el equipo madrileño se encuentra en la posición 14 en La Liga y cinco puntos arriba del Granada, que en el puesto 18 es hoy el último que estaría descendiendo.

Igualmente, Suárez señaló: “Los últimos partidos se juegan muchas cosas arriba y abajo. No nos podemos confiar porque quedan 15 puntos, no podemos relajarnos. Este lunes ante el Betis hay que salir con todo en nuestra cancha; trataremos de confirmar la salvación en ese partido”.

El uruguayo también habló de su futuro y afirmó que su contrato finaliza al término de esta temporada: “Ya estamos conversando para renovar. Con el presidente tengo una buena relación y queremos tener la salvación concretada para dar como oficial la renovación. Yo quisiera firmar por dos años, pero él quiere uno, igualmente vamos a llegar a buen puerto; yo quisiera quedarme por mucho tiempo aquí”.

El futbolista de 33 años apunta a seguir teniendo continuidad en el elenco azulón para seguir demostrando su vigencia y tiene también como objetivo mantenerse en las convocatorias de la Selección Uruguaya, que en noviembre disputará el Mundial de Qatar.

“Para mí es una alegría muy grande que me tengan en cuenta en la Selección. Diego Alonso me hizo debutar en enero ante Paraguay, y luego jugué ante Venezuela, Perú y Chile. Uno trata de trabajar siempre al máximo primero en su club, y luego si me toca estar en la Selección intentaré aportar mi granito de arena. Hay que seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión”, manifestó.

Y agregó: “Ir al Mundial sería el broche de oro para mí, pero todavía falta mucho. Las cosas cambian todos los días, uno tiene que tener los pies en la tierra. Sería un sueño”.

EL PRESENTE DE LOS OTROS URUGUAYOS DEL GETAFE

A su vez, Suárez comentó el presente del resto de los futbolistas uruguayos del Getafe, donde también están Mauro Arambarri, Mathías Olivera, Erick Cabaco y Gastón Álvarez.

Mauro y Mathías vienen jugando siempre de titulares, son fundamentales para el equipo. Particularmente, Olivera tiene una fuerza tremenda, siempre quiere ganar en todo y ahora lo quieren varios equipos; es una excelente persona, está con los pies sobre la tierra y sabe que tiene mucho para dar”, aseguró Suárez.

Luego habló sobre Álvarez, zaguero zurdo de 22 años que se incorporó al elenco español en el pasado mes de febrero: “Gastón se va adaptando a lo que es el fútbol español, cuesta los primeros meses por el ritmo, la cancha y los jugadores; él lo sabe y viene entrenando muy bien. Es muy jóven, tiene excelentes condiciones y es muy profesional, ojalá que agarre el ritmo muy pronto”.

Quien no está pasando un buen momento en el Getafe es el defensa Erick Cabaco, quien esta semana fue separado del plantel hasta el final de la temporada por una desavenencia con el técnico Quique Sánchez Flores.

Suárez comentó: “Uno siempre trata de solucionar las cosas, tratar de mediar entres las dos partes; tampoco se puede meter más allá porque es un problema entre ellos. Tratamos de ayudar, pero luego siempre es decisión del entrenador”.