<
>

Mathías Olivera: el sueño con Uruguay y el cierre de la temporada en el Getafe

El lateral izquierdo uruguayo se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de La Liga. EFE

Mathías Olivera conversó con la revista oficial del Getafe y analizó el cierre de la temporada con el elenco madrileño, que busca confirmar su permanencia en la Primera División de España. Además, el lateral izquierdo dijo cuánto significaría jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya.

Olivera debutó con la Celeste el pasado 27 de enero ante Paraguay por la fecha 15 de las Eliminatorias, luego repitiendo la titularidad en los triunfos frente a Venezuela y Perú, ante quien Uruguay selló su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

“Fue algo único que pasó de cero a cien porque de no estar convocado pasé a ser titular, era algo que esperaba desde chico y traté de disfrutarlo sabiendo la responsabilidad que tenía”, destacó el futbolista de 24 años.

Y remarcó sobre el gran cierre de la Celeste logrando los doce puntos posibles: “Salió todo redondo, me llegó ese primer llamado y había que ganar para estar en el Mundial, y por suerte pudimos ganar los cuatro partidos que quedaban. Quedamos muy contentos y felices por todo el país”.

Ahora, el ex Nacional intentará mantener su nivel para poder decir presente en Qatar. “Obviamente que todo jugador sueña con jugar un Mundial desde niño”, enfatizó.

Respecto al cierre de temporada con el Getafe, el uruguayo comentó que el elenco madrileño pudo mejorar su nivel y recuperarse tras un mal comienzo.

“El equipo llega bastante bien a las últimas fechas si consideramos cómo habíamos iniciado. Está claro que tuvimos un inicio medio complicado y supimos revertir la situación, ahora dependemos de nosotros y por eso hay que tratar de ganar los próximos encuentros”, valoró.

Actualmente y a falta de cinco fechas, el Getafe se ubica en la décimo quinta posición con 35 puntos, cinco más que el Granada, que hoy sería el último equipo en descender al ocupar el puesto número 18 de La Liga.

Olivera subrayó cuán fuerte se ha hecho el Getafe en su estadio, donde el próximo lunes recibirá al Betis: “Venimos demostrando en toda la temporada que en casa nos estamos haciendo fuertes, hay que seguir por esa senda y tratar de ganar”.

“Debemos ir partido a partido, fin de semana tras fin de semana, tratar de ganar todos los puntos posibles para encontrarnos en una mejor situación y no depender de nadie en las últimas jornadas, y así evitar esperar que algún equipo pierda algún punto, eso no creo que nos sirva. Creo que no nos merecemos llegar a las últimas fechas con los puntos justos, esperamos salvarnos cuanto antes para poder disfrutar los últimos partidos”, manifestó.

El uruguayo también comentó que el entrenador Quique Sánchez Flores es muy exigente en cada entrenamiento, y que el hecho de ser uno de los mejores jugadores de la temporada en el campeonato español ‘te lleva a motivarte, a seguir trabajando para ayudar al equipo’.

Por último, Olivera valoró la unión en el plantel azulón y afirmó: “En momentos difíciles es cuando estamos más unidos y por suerte pudimos sacar la situación adelante, aunque sabemos que la temporada aún no terminó. Además de buenos futbolistas, son buenas personas y compañeros, y eso se ve reflejado en el vestuario y en el campo”.