<
>

Giovanni González y su adaptación en Mallorca: "Es otro ritmo, otra intensidad, otra velocidad"

El uruguayo habló sobre su adaptación en España. @RCD_Mallorca (TW)

El uruguayo Giovanni González habló en Radio Sport 890 sobre su adaptación al Mallorca, de su salida de Peñarol y de su ilusión de poder estar presente en la Copa del Mundo con la Selección Celeste.

Sobre su presente en el conjunto mallorquín, 'Gio' relató: "El otro día nos tocó ganar un partido importantísimo en nuestro objetivo de permanecer en Primera ante un rival directo. Me tocó enfrentarme a Facu Pellistri, a quién hacía tiempo que no veía. Siempre es lindo encontrarse con amigos y muchos más si es compartiendo una cancha que es lo que a uno más le gusta".

Sobre su adaptación Mallorca dijo que "la vida acá está muy bien, la adaptación muy bien también, el club es muy lindo, está muy organizado, y hay un buen vestuario". Acerca del nivel de La Liga expresó que "es un torneo muy competitivo. Cualquier equipo le hace partido a cualquiera, no sé si es por la etapa del campeonato en la que estamos , donde todos los equipos se juegan cosas, pero es muy parejo independientemente de la posición que ocupen en la cancha. Es un fútbol muy técnico, muy táctico y el ritmo me ha ayudado mucho a seguir creciendo".

Siendo lateral derecho, desde su reciente llegado ha jugado tanto de lateral como de volante, e incluso ha jugado con el perfil cambiado. Al respecto, aseguró: "Este nuevo entrenador me está utilizando como lateral, el otro día me tocó entrar por izquierda. Con el anterior Técnico lo hice algunos partidos como volante, pero trato de adaptarme a lo que el equipo necesita y a lo que el entrenador me pida. Cambia un poco el perfil porque estás marcando y controlando con tu pierna inhábil. El otro día me tocó por primera vez porque teníamos al habitual titular de ese lado lesionado. A mí me gusta y trato siempre de aprender, usar la pierna inhábil es fundamental a este nivel".

Sobre el hecho de marcar a extremos o punteros de nivel internacional, como sucede fin de semana tras fin de semana en La Liga, González sostuvo: "Todos los equipos tienen extremos muy habilidosos, muy rápidos. Todos te van a encarar y a buscar los espacios. En mi debut con Rayo Vallecano me sorprendió, el otro día con Alavés también, tienen jugadores muy potentes, veloces y habilidosos".

Sobre la distancia entre el fútbol uruguayo y el español, Giovanni González dijo: "Se nota la diferencia. La sentí desde los primeros entrenamientos que tuve con mis compañeros. Es otro ritmo, otra intensidad, otra velocidad. En Uruguay los duelos me costaban menos, pero acá tenés que tomar otras precauciones porque tenés que tener el timing justo o para anticipar o para recostarte. Hay que ser perfeccionista".

Acostumbrado a quedarse luego de la práctica a trabajar extra cuando estaba en River y en Peñarol, el uruguayo contó que mantiene esa costumbre en Mallorca: "Soy de los que piensan que el trabajo tarde o temprano paga. Siempre me gustó quedarme un poco más en los entrenamientos a perfeccionar alguna cosa, o mejorar mis defectos. Hoy lo sigo haciendo, incluso los utileros medio en broma me terminan diciendo que me vaya de una vez".

Acerca de su salida de Peñarol, contó: "Sentí que era el momento de dar el salto en mi carrera. Fueron 4 años en Peñarol, tengo 27 años y si no era ahora no iba a ser nunca. Se habló un poco de las formas en las que me fui, pero creo que todos sabían cuando terminó el campeonato pasado que mi idea era seguir creciendo y progresando. Sin dudas que se extraña el mundo Peñarol, el club, los compañeros. Miro todos los partidos y me muero por estar ahí".

"Se extraña el Campeón del Siglo, la gente, las noches de Copa. Acá la pasión por el fútbol es distinta", agregó el uruguayo.

Finalmente, 'Gio' se refirió a la forma en la que vivió el sorteo del Mundial y habló de su ilusión de estar presente en Qatar 2022: "Tengo dos compañeros en Mallorca, un coreano y un ghanes, e increíblemente nos tocó a los tres en el mismo grupo. Vimos juntos el sorteo. Es una linda zona para pelearla y yo tengo la ilusión de integrar la lista para el Mundial. Espero rendir de buena manera estos meses y poder tener continuidad para lograr ese sueño".