<
>

Seleccionados: el debut soñado de Darwin y el gran momento de Giorgian

Darwin tuvo un inmejorable comienzo en Liverpool. @LFC

Algunas de las principales ligas de Europa volvieron a la actividad oficial el pasado fin de semana, así que revisamos la actuación que tuvieron los jugadores de la Selección Uruguaya en esos países y también en las ligas americanas.

Entre los arqueros hay buenas y malas: Sergio Rochet y Fernando Muslera viven buenos presentes en sus equipos, pero Sebastián Sosa perdió el puesto y Guillermo De Amores no ha podido estrenarse en Lanús. En la línea defensiva, Sebastián Coates sigue como pieza fija de su equipo, mientras Martín Cáceres aún debe conseguir un club donde jugar.

Entre los mediocampistas, Giorgian De Arrascaeta continúa brillando en Brasil, y Matías Vecino y Lucas Torreira aguardan por debutar en sus nuevos equipos. La suerte de los atacantes va desde el primer gol de Luis Suárez en Nacional, al estreno exitoso de Darwin Núñez en la liga inglesa, pasando por la búsqueda de Edinson Cavani de su próxima camiseta y el destino incierto de Maxi Gómez .

Repasamos la actividad de los futbolistas de la Selección Uruguaya:

FERNANDO MUSLERA (Galatasaray)

El arquero tuvo un gran debut en una nueva temporada en el Galatasaray, al mantener su arco en cero y atajar un penal en la victoria 1 a 0 sobre Antalyaspor.

SERGIO ROCHET (Nacional)

El número 1 de la Selección Uruguaya sumó otra valla imbatida en la goleada del Bolso por 3 a 0 sobre Rentistas por la segunda fecha del Torneo Clausura.

SEBASTIÁN SOSA (Independiente)

El guardameta del Rojo está siendo suplente desde que Eduardo Domínguez dejó la dirección técnica. En el estreno de Julio César Falcioni como DT, optó por Milton Álvarez para cuidar el arco de Independiente.

GUILLERMO DE AMORES (Lanús)

El ex Deportivo Cali se está recuperando de una lesión, y no ha podido debutar con el Granate.

DIEGO GODÍN (Atlético Mineiro)

El capitán de la Celeste no pudo estar disponible para el partido entre Vélez y Unión por la Liga Profesional de Argentina del último fin de semana, donde el Fortín cayó por 2 a 1.

JOSE MARÍA GIMÉNEZ (Atlético de Madrid)

El Atlético Madrid comienza el próximo fin de semana su actividad oficial en La Liga española.

SEBASTIÁN COATES (Sporting Lisboa)

El capitán del Sporting fue titular en su equipo durante el 3-3 con el que los Leones igualaron ante Sporting Braga en el arranque de la Primeira Liga de Portugal.

RONALD ARAÚJO (Barcelona)

La Liga de España comienza el próximo fin de semana, y el central uruguayo jugó 61’ en el último amistoso del Barcelona, donde vencieron 6 a 0 a Pumas de México por el Trofeo Joan Gamper.

LEANDRO CABRERA (Espanyol)

El defensa jugó 90’ en el amistoso de su equipo contra Napoli (0-0) antes de comenzar la temporada oficial de La Liga.

MARTÍN CÁCERES

El “Pelado” sigue sin confirmar dónde jugará la próxima temporada.

DAMIÁN SUÁREZ (Getafe)

El “Zorro” ocupó el lateral derecho como titular en el último amistoso de pretemporada, donde su equipo perdió 0-1 ante Albacete.

GIOVANNI GONZÁLEZ (Mallorca)

Mallorca se prepara para una nueva temporada en La Liga, donde el ex Peñarol permanece en el plantel.

MATÍAS VIÑA (Roma)

El lateral izquierdo fue titular en la Roma en el amistoso de su equipo contra Shakhtar Donetsk por 5 a 0, antes de que se lance la Serie A el próximo fin de semana.

MATHÍAS OLIVERA (Nápoli)

El zurdo jugó todo el segundo tiempo en el amistoso que puso punto final a la pretemporada del equipo celeste.

FEDERICO VALVERDE (Real Madrid)

Real Madrid disputa este miércoles la final de la Supercopa de Europa contra Eintracht Frankfurt, dando comienzo a la actividad oficial del club en esta temporada.

RODRIGO BENTANCUR (Tottenham Hotspur)

El volante fue titular y jugó 86’ en la goleada del Tottenham por 4 a 1 sobre Southampton, en el estreno de los Spurs en esta edición de la Premier League.

LUCAS TORREIRA (Galatasaray)

El mediocampista fue presentado como nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía, donde será compañero de Fernando Muslera, finalizando así su vínculo con el Arsenal inglés.

MATÍAS VECINO (Lazio)

El volante se sumó días atrás a la Lazio, a donde llegó en condición de libre. Jugó 31 miutos en el amistoso de su equipo contra Valladolid este fin de semana (0 a 0).

FACUNDO TORRES (Orlando City)

El extremo jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo por 0-3 ante New England Revolution por la jornada 27 de la MLS. Orlando City viene en una racha negativa de tres derrotas consecutivas por liga.

NICOLÁS DE LA CRUZ (River Plate)

El ex Liverpool jugó la última media hora del encuentro entre River Plate e Independiente por la Liga Profesional de Argentina, que terminó con triunfo del Millonario por 1 a 0.

FACUNDO PELLISTRI (Manchester United)

El extremo se está recuperando de una lesión, por lo que no pudo estar convocado en el estreno del Manchester United en la Premier League, donde cayeron 1-2 ante Brighton.

GIORGIAN DE ARRASCAETA (Flamengo)

El mediapunta continúa en gran forma en Brasil: fue titular y marcó un gol en la victoria 2-0 sobre Corinthians por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, y luego jugó los últimos 12 minutos en el triunfo 2-0 sobre San Pablo.

DIEGO ROSSI (Fenerbahçe)

Rossi fue titular y disputó 60’ en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League, donde Fenerbahce venció 3 a 0 a Slovacko. Este lunes, su equipo debutaba en la liga turca ante Umraniyespor.

DARWIN NÚÑEZ (Liverpool)

El uruguayo tuvo un debut inolvidable en la Premier League al marcar un gol y dar una asistencia en el 2-2 del Liverpool ante Fulham.

LUIS SUÁREZ (Nacional)

El Pistolero tuvo su primer gol en su vuelta al Campeonato Uruguayo, al definir de cabeza para poner el 3 a 0 de Nacional sobre Rentistas por la segunda fecha del Torneo Clausura. Entre semana, tuvo su debut en esta segunda etapa en el Bolso, jugando 16 minutos en la derrota 0-1 contra Atlético Goianiense por la CONMEBOL Sudamericana.

EDINSON CAVANI

El Matador rechazó una oferta de Boca Juniors, y se especula con que seguiría su carrera en España, pero no se ha definido en qué equipo jugará.

MAXI GÓMEZ (Valencia)

El delantero sanducero estaría cerca de salir de Valencia, que buscaría negociar al atacante al fútbol turco, con Fenerbahce como favorito a quedarse con su ficha.