<
>

Seleccionados: semana a puro gol celeste con Canobbio, De La Cruz, Torres, Viñas y Zalazar

Rodrigo Zalazar festejando su gol con Braga. EFE

Los jugadores de la Selección Uruguaya tuvieron una nueva semana de actividad con sus clubes, donde varios de ellos pudieron gritar goles.

La última semana tuvo a un buen número de futbolistas de la Celeste celebrando con sus equipos. Tal fue el caso de Rodrigo Zalazar y su doblete para Braga, o Nicolás De La Cruz y Agustín Canobbio en el fútbol brasileño, así como Facundo Torres y Federico Viñas en Norteamérica.

También hubo lugar para otro tipo de festejos, ya que Federico Valverde celebró la clasificación a semifinales de la UEFA Champions League y el triunfo en el clásico contra Barcelona. Otro que se metió entre los cuatro mejores del certamen europeo fue Manuel Ugarte con París Saint-Germain.

La actividad de los futbolistas de la Selección Uruguaya

SANTIAGO MELE (Junior)

Fue titular tanto en la derrota 2-3 contra Millonarios como en el triunfo 1-0 ante Once Caldas en el torneo colombiano.

FRANCO ISRAEL (Sporting)

Sumó su tercera valla invicta consecutiva esta semana al ser parte de los triunfos sobre Famalicao (1-0) y Gil Vicente (3-0) por la liga portuguesa.

RANDALL RODRÍGUEZ (Peñarol)

Tuvo su debut en Primera División en la derrota 1-3 del Carbonero contra Montevideo City Torque por las semifinales de la Copa AUF Uruguay.

RONALD ARAUJO (Barcelona)

Semana dura para Ronald que fue titular en la derrota 2-3 en el clásico español ante Real Madrid por La Liga, y disputó 29 minutos desde el banco en la caída 1-4 ante PSG que dejó a los suyos afuera de la UEFA Champions League.

SEBASTIÁN CÁCERES (América)

Jugó todo el encuentro en la derrota 1-2 contra Pumas por el Clausura mexicano.

BRUNO MÉNDEZ (Granada)

Fue titular en el empate 1-1 contra Athletic Bilbao por la fecha 32 de La Liga.

NICOLÁS MARICHAL (Dínamo Moscú)

Completó los 90 minutos tanto en el triunfo 4-2 sobre Orenburg por cuartos de final de la Copa de Rusia, como en la victoria 4-1 ante Pari NN en la liga de ese país.

MATÍAS VIÑA (Flamengo)

No estuvo en la convocatoria en la victoria 2-1 contra Sao Paulo, y estuvo en el banco en el empate 0-0 ante Palmeiras, ambos por el Brasileirao.

MATHÍAS OLIVERA (Napoli)

Se sigue recuperando de la lesión que sufrió el 7 de abril en el partido ante Monza.

LUCAS OLAZA (Krasnodar)

Completó todo el partido en la victoria 2-0 contra Fakel Voronezh por la liga rusa.

GUILLERMO VARELA (Flamengo)

Fue titular tanto en el 2-1 ante Sao Paulo, como en el 0-0 ante Palmeiras.

NAHITAN NÁNDEZ (Cagliari)

Disputó 79 minutos en el empate 2-2 contra Juventus por la Serie A.

RODRIGO BENTANCUR (Tottenham)

Su equipo no tuvo actividad en la última semana.

FEDERICO VALVERDE (Real Madrid)

Tras completar los 120 minutos en la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra Manchester City, donde el Merengue clasificó a semifinales, jugó los 90 minutos de la victoria clásica por 3-2 ante Barcelona en La Liga. Además, alcanzó los 250 partidos con la camiseta de Real Madrid.

MANUEL UGARTE (PSG)

Disputó los últimos 10 minutos del triunfo 4-1 con el que su equipo eliminó a Barcelona de la Champions League. El fin de semana no estuvo convocado para la victoria por el mismo resultado ante Lyon por la Ligue 1.

RODRIGO ZALAZAR (Braga)

El volante marcó los dos goles con los que su equipo superó a Vizela por la Liga de Portugal. Zalazar alcanzó su quinto tanto en lo que va del torneo luso.

MATÍAS VECINO (Lazio)

Jugó todo el encuentro en el triunfo 1-0 ante Genoa por la Serie A.

NICOLÁS FONSECA (River Plate)

Ingresó desde el banco para jugar los últimos 10 minutos en la derrota 2-3 en el Superclásico argentino contra Boca Juniors.

FACUNDO TORRES (Orlando City)

Marcó un gol en el empate 2-2 de su equipo contra Montreal por la jornada 9 de la temporada regular de la MLS.

FACUNDO PELLISTRI (Granada)

No estuvo en la convocatoria en el empate 1-1 contra Athletic Bilbao por La Liga.

IGNACIO LAQUINTANA (Bragantino)

Disputó los últimos 14 minutos de la victoria 1-0 sobre Corinthians por el Brasileirao.

GIORGIAN DE ARRASCAETA (Flamengo)

Tras no tener minutos contra Sao Paulo, disputó todo el partido en el empate sin ante Palmeiras, donde llevó la cinta de capitán del equipo.

AGUSTÍN CANOBBIO (Athletico Paranaense)

Marcó el gol del triunfo de su equipo en el 1-0 contra Internacional de Porto Alegre. El uruguayo sacó un gran remate de zurda que se coló en el ángulo. Fue su segundo gol en el Brasileirao, y el quinto en la temporada entre todas las competencias.

NICOLÁS DE LA CRUZ (Flamengo)

Hizo un gol por segunda fecha consecutiva durante el triunfo 2-1 ante Sao Paulo, donde también dio la asistencia del otro tanto de su equipo. Ante Palmeiras, disputó los últimos 14 minutos.

BRIAN RODRÍGUEZ (América)

Ingresó faltando 24 minutos en la derrota ante Pumas, y fue expulsado por una agresión a un rival. El uruguayo pidió disculpas por sus acciones.

FEDERICO VIÑAS (León)

Marcó un nuevo gol en la victoria 2-0 de su equipo sobre Monterrey por el Clausura mexicano. Fue su octavo tanto en este certamen.

LUCIANO RODRÍGUEZ (Liverpool)

Fue titular en el empate 1-1 del conjunto negriazul contra Defensor Sporting por el Torneo Apertura.