Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Facundo Pellistri: los atributos que mejoró en LaLiga, la importancia de Diego Alonso y su futuro

Facundo Pellistri analizó su presente en el Alavés de España y habló sobre su futuro, destacando que en los próximos meses deberá volver a Inglaterra para realizar la pretemporada con el Manchester United, club dueño de su ficha. El futbolista también contó en qué aspectos ha mejorado al jugar en La Liga y el valor de la confianza que le ha dado Diego Alonso, DT de la Selección Uruguaya.

Pellistri pudo jugar media hora en la derrota del pasado martes ante Mallorca por la jornada 33. A falta de cinco fechas, el Alavés se encuentra en la última posición, a seis unidades de la zona de permanencia.

En Radio Sport, el jugador comentó: “Para mí fue muy bueno jugar porque es lo que siempre busca un futbolista para ir agarrando ritmo y confianza. Justo entré yo, y en Mallorca ingresó Gio González, quien jugó por la izquierda y tuvo que marcarme. Sumar minutos es lo que más necesitaba”.

“No fue un resultado bueno, entré perdiendo 2 a 0, pero lo importante también era jugar, pudimos descontar y casi lo empatamos en el final”, quien lleva jugados 24 partidos en la temporada, la mayoría bajo las órdenes técnicas de Javier Calleja, quien dejó de ser el entrenador en diciembre, dejándole paso a José Luis Mendilíbar.

Con Mendilíbar, Pellistri tuvo una casi nula participación, volviendo a recuperar paulatinamente cierto protagonismo con la llegada del técnico Julio Velázquez en abril.

Pellistri comentó: “Jugando siempre te sentís motivado, extrañaba eso, fueron 30 minutos que hacía mucho no los tenía, y ojalá sean más, estamos en zona de descenso pero faltan partidos para revertir esta situación”.

El jugador de 20 años dijo que una vez culminada la temporada, y por ende su cesión a préstamo en el elenco español, deberá determinarse cuál es el equipo ideal para tener la mayor cantidad de minutos posibles y estar en actividad para todo lo que se viene.

“Siempre lo mejor y lo soñado es jugar en el Manchester United, pero hoy la prioridad es tener minutos y si no es en el Manchester, hay que buscar otro equipo. Vi que Erik ten Hag será el nuevo entrenador, cuando toque ir a la pretemporada a Manchester intentaré hacer lo mejor posible”, señaló el exjugador de Peñarol, que igualmente destacó que trata de enfocarse exclusivamente en el presente.

El futbolista también comentó que está en permanente contacto con funcionarios de los Red Devils: “Ellos ven mis partidos. Una vez que termine mi préstamo en seguida hablaré con ellos para ver qué opinan de mí de cara a la temporada que viene, qué planes tienen para mí, qué equipos me recomiendan de cara al futuro”.

El extremo derecho también comentó en qué aspectos ha mejorado desde su llegada al fútbol español en enero del 2021 (en octubre del 2020 se había incorporado a las formativas del Manchester): “Con el tiempo te vas dando cuenta de las mejoras, vas sintiendo esos cambios y te vas sintiendo más fuerte, más potente, que marcás mejor o que atacás mejor los espacios”.

“LaLiga te obliga a aprender todo eso porque si no aprendés eso no lográs sobrevivir en el campeonato. Yo por ejemplo siempre sufría el tema físico, era un jugador que se cansaba muy rápido; ahora ya resisto mejor los partidos. Creo que mejoré bastante en la marca, en los controles de pelota y en la capacidad aeróbica. La mejora en el dribbling no se nota tanto porque eso siempre lo tuve desde chiquito”, manifestó.

“LA CONFIANZA DE DIEGO ALONSO HIZO QUE ME SINTIERA MEJOR”
Pellistri también contó cómo vivió el cierre de las Eliminatorias, donde la Selección Uruguaya logró la clasificación al Mundial de Qatar. El jugador, que no tenía continuidad en Alavés, fue titular ante Paraguay, Venezuela y Perú, en el inicio del ciclo de Diego Alonso en este 2022, únicamente estando ausente en la última fecha ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

“Yo siempre he entrenado a full, también trabajando por mi cuenta para estar bien por cualquier cosa que toque. Este año me tocó jugar dos partidos en una semana con Uruguay y yo venía de de un mes y medio sin jugar siquiera en el Alavés, por eso siempre hay que estar pronto”, aseguró.

Pellistri dijo que ante la falta de minutos pueden haber momentos ‘de bajón y frustración’, y remarcó que fue importante el apoyo familiar y su convocatoria y debut con la Celeste a fines de enero: “La selección me ayudó muchísimo, la confianza de Diego Alonso hizo que me sintiera mejor”.

“Venía sin minutos, y Alonso me citó y me puso como titular. Me habló, me pidió cosas claras y yo me sentí muy cómodo, eso también se ve en la cancha, cómo te reciben los jugadores también influye. Sentirte importante y querido hace que saques lo mejor. En un momento en que no estaba jugando en el Alavés, Diego me ayudó mucho para revivir un poco como jugador también”, enfatizó.

De cara a la Copa del Mundo de Qatar, donde Uruguay integrará el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur, Pellistri dijo: “Es un grupo súper competitivo. La ilusión está, y está en los que vayamos a representar a Uruguay hacer lo mejor posible para dejar a todos los uruguayos contentos”.

Por último, el futbolista del Alavés habló sobre el presente del Canario Agustín Álvarez Martínez, delantero que atraviesa una importante sequía goleadora en Peñarol: “Con él juego desde que tengo ocho años. Estoy en permanente contacto con él, es un tremendo jugador y tengo una amistad enorme, él está súper concentrado, va a revertir esta situación”.

“Él tiene las condiciones, y a mí no me sorprendió lo que hizo el año pasado porque durante toda la vida le ha hecho goles a todos. Además tiene una personalidad súper fuerte”, subrayó Pellistri sobre su excompañero en el Carbonero.

^ Al Inicio ^