<
>

Xavi destaca el trabajo de Aguirre en Mallorca: "Siempre saca rendimiento de sus equipos"

play
¿Tiene posiblidad Javier Aguirre de vencer al Barcelona de Xavi? (2:59)

El Mallorca se estará enfrentanto ante el equipo blaugrana en la presente jornada de LaLiga. (2:59)

BARCELONA -- Xavi calificó el partido de este domingo frente al Mallorca como "fundamental" para el Barcelona y elogió sin disimulo a Javier Aguirre, de quien dijo que es un entrenador "que siempre saca rendimiento de sus equipos".

El entrenador azulgrana remarcó que el ‘Vasco’ es "especialista" en trabajar con situaciones de riesgo y dejó patente que con su llegada el equipo balear ha dado un paso adelante para salvar la categoría.

"No lo conozco pero sé que es un gran trabajador, honrado y que ha cambiado el sistema del Mallorca, con un perfil más defensivo y que saca provecho de las jugadas a balón parado”, definió Xavi, recordando que el Mallorca "ha conseguido ganar partidos importantes, como el propio del Atlético de Madrid, y está ahí, metido para salvar la categoría".

"Va a ser un hueso”, resumió el técnico del Barça, recordando los errores cometidos ante Cádiz y Rayo Vallecano para avisar que el Mallorca no será un rival "más asequible porque está jugando la permanencia y juega con la intensidad y fe que necesita en esta situación, que Aguirre conoce bien".

Tal como se mostró elogioso con el entrenador mexicano, Xavi fue igualmente elegante y hasta cercano con Ronald Koeman a pesar de las últimas declaraciones del holandés, en que recordó que cuando fue despedido el Barça estaba a ocho puntos de la cabeza y está ahora a quince. "Yo no voy a cambiar las sensaciones que tiene Ronald... No estaba aquí y no voy a opinar”, sentenció.

"Yo a Koeman le tengo un respeto y admiración tremendos por haber venido en el momento en que lo hizo, con la situación que estaba el club”, destacó, repitiendo que "le tengo el máximo respeto por el trabajo que hizo, agradecerle todo, nada más".

"Aquí todo el mundo tiene que hacer barcelonismo”, reclamó entonces Xavi, dejando claro que Koeman "es una leyenda y es un gran barcelonista", pero conviniendo que él, como su staff, sí siente "el apoyo del club y del barcelonismo en general... Hubo unos meses en que pareció que sí habíamos dado con la tecla, pero de repente vinieron tres derrotas seguidas y ahora es el momento de dar la cara y sacar esto adelante".