<
>

Celestes que bajan: ¿qué uruguayos pelean el descenso en La Liga de España?

Facundo Pellistri no cuenta con muchos minutos en Deportivo Alavés. @Alaves

En España, los uruguayos están a pura calculadora: a una fecha para el final de LaLiga, varios jugadores uruguayos pelean por evitar caer a Segunda División y ya se confirmó que otros tres no pudieron zafar de ese destino.

Levante, donde juegan Martín Cáceres y Marcelo Saracchi, ya había determinado su descenso en la fecha anterior tras perder contra Real Madrid y volverán a Segunda después de seis años. Pero no son los únicos ya que la caída del Alavés contra el equipo valenciano marcó que el equipo de Facundo Pellistri también perdiera la categoría de forma anticipada.

Sin embargo, los nervios no han pasado para los uruguayos. La tabla del torneo español marca que habrá tres equipos que se jugarán la ropa en la última fecha y todos cuentan con un uruguayo en su plantel. Los más complicados, actualmente en puestos de descenso, son el Cádiz de Alfonso Espino con 36 puntos, apenas afuera de la zona roja está el Mallorca de Giovanni González con las mismas unidades, y más arriba aparece el Granada de Matías Arezo con 37.

En la 15ta posición, con 39 puntos y mucho más tranquilo, pero sin la posibilidad de confiarse, está el Elche de Lucas Olaza, que tiene diferencia de goles de -14. Con los mismos puntos, pero con -6 y ya confiados de estar salvados está el Getafe de Mauro Arambarri, Mathías Olivera, Damián Suárez, Gastón Álvarez y Erick Cabaco, que fue separado del plantel.

¿Qué les queda?
Cádiz está obligado a sumar para no volver a Segunda División y cuenta en Espino con una pieza inamovible en el lateral izquierdo del equipo, que tiene por delante en el fixture al Alavés, ya descendido.

Mallorca -con un Giovanni Gonzalez que suele entrar en la rotación de su equipo- deberá afrontar un duelo complicado contra Osasuna (9no).

Para Granada, el camino marca que deberá medirse contra Espanyol (13ro). Arezo tampoco ha podido jugar demasiado en su primera temporada en el fútbol europeo, y suele ingresar en los últimos minutos de los partidos o quedarse en el banco.

El Elche, donde Olaza solo disputó cuatro partidos en todo el semestre, dos como titular, tiene por delante al Getafe de los uruguayos.