Real Betis alzó la Copa del Rey tras vencer al Valencia el pasado 23 de abril y acabó con una sequía de 17 años sin títulos
Barcelona hizo el tradicional ‘pasillo’ al Real Betis del mexicano Andrés Guardado como reconocimiento por el título de la Copa del Rey que obtuvieron el pasado 23 de abril ante el Valencia en penales en La Cartuja.
Previo al inicio del duelo de este sábado de la jornada 35 de LaLiga, el conjunto culé se dividió en dos justo a la mitad de la cancha del Benito Villamarín y entre aplausos le dio la entrada al conjuno heliopolitano.
En punta, Andrés Guardado saltó primero al terreno de juego debido a que tomó el gafete de capitán para el cotejo ante los culés. El ‘Principito’ sonrió, agradeció el gesto y chocó puños con los integrantes del equipo dirigido por Xavi Hernández.
Detrás del mediocampista mexicano, lo hicieron el resto de elementos titulares para este partido, tales como Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, German Pezzela, Marc Bartra, Alex Moreno, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.
De igual forma, los suplentes del conjunto bético también recibieron el homenaje y los aplausos de los catalanes. Sin embargo, Diego Lainez, el otro mexicano que forma parte del Betis, no estuvo en el campo debido a que quedó fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini.
El Betis necesita el triunfo ante los catalanes si aún desean aspirar a puestos de UEFA Champions League, y es que luego de estar en el tercer sitio, el conjunto heliopolitano perdió ritmo y dejó escapar puntos para caer hasta el quinto sitio actual.
De momento, el Betis marcha con 58 unidades y está a tres del Atlético de Madrid, que tiene 61 puntos y un par de juegos pendientes, por lo que los pupilos de Pellegrini no tienen margen de error en lo que resta de LaLiga.