El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético Madrid y autor del tanto de su equipo ante el Sevilla (1-1), se refirió a su compatriota Luis Suárez, que este domingo se despidió de su hinchada en el Wanda Metropolitano, y dijo que "de él se aprende solo con verlo"
"Solo con verlo te hace darte cuenta de tantas cosas. Nunca le vi ganas de no jugar. Me enseñó muchísimo. Su forma de competir. Su autocrítica. Está constantemente pensando en mejorar, pensando en el equipo siempre, en progresar, en dar el máximo por el equipo. Agradecerle porque en los dos años que ha estado aquí dejó muchísimo. Es un ejemplo para nosotros. Para los más jóvenes. Fue merecida la despedida de hoy tanto a él como a Herrera".
Josema también tuvo elogios para el mexicano Héctor Herrera, quien también se despidió del club rojiblanco: "Nunca lo vi enojado. Siempre buena cara, siempre alegre, siempre comprometido. Son jugadores que siempre quieres tener en tu plantel. Agradecerles eternamente tanto a él como a Luis lo que han dado por el club".
Además, Giménez explicó que necesitaba el gol que marcó. "Necesitaba una alegría así porque lo he pasado muy mal. Se lo dedico a mi familia, que siempre me apoyó. Se lo dedico a mis hijos, que me preguntan si hice gol siempre y hoy les diré que sí. Necesitaba desahogarme así. Lo necesitaba", declaró emocionado el jugador. Y continuó: "Siempre es bonito marcar un gol y más con la gente en nuestro estadio, pero el resultado que buscamos no era este", admitió el central, que reconoció la "sensación agridulce" de la temporada de su equipo y consideró que "habría sido bonito que hubiese marcado" Suárez "al ser el partido en casa y ante la gente".
El central también se refirió a los árbitros y su "difícil" labor: "Ha sido un año difícil y raro para todos. A los árbitros les ha pasado que en cada situación de juego nunca se les ha dejado arbitrar tranquilos. Ellos trabajan con la presión de 22 jugadores. No es nada fácil. Por tomar una decisión en un partido se les juzga demasiado. Es la verdad".
"Los admiro porque es un trabajo totalmente complejo. En muchos partidos se les ha visto con duda sobre cómo manejar una situación. Quiero que se les deje tranquilos para tomar la mejor decisión para el juego y el espectáculo. Ojalá que la temporada que viene se les deje más tranquilos y hagan su trabajo con tranquilidad y sin miedo a equivocarse".
El oriundo de Toledo también se refirió a sus constantes lesiones: "No hay realmente cosas que pueda hacer para evitar estas lesiones. Te aseguro que he intentado todo. Es cuestión de la cabeza. Al final no es fácil para un jugador entrar en un partido y hacer un esprint de 60 metros, uno intenta trabajar para eso. La cabeza es parte muy grande de los problemas que se pueden llegar a tener".
Asimismo, el defensor de 27 años criticó el planteo del Sevilla: "Querían empatar... y no solo ellos. Ojalá la temporada que viene, así como nos dan charlas a nosotros hagan charlas con los demás, porque realmente hay cosas que no se entienden y uno mucho no puede hablar, porque después pasa lo que pasa. Siempre respeto todo, a todos los trabajadores de este deporte, pero hay cosas que son inaguantables".
En declaraciones con Movistar, añadió: "Ojalá que el año que viene sea todo más dinámico, diferente, que realmente no haya miedo a equivocarse y que a nosotros esta temporada nos sirva de experiencia para la que viene para conseguir objetivos importantes", continuó Giménez, que, cuando fue preguntado por quién decía todo eso, respondió "por nadie".