<
>

Simeone: "Le deseamos lo mejor a Suárez, es una excelente persona y futbolista"

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, se deshizo en elogios al uruguayo Luis Suárez y al mexicano Héctor Herrera, que se despidieron este domingo del club en el partido con el Sevilla (1-1), y alabó la "jerarquía" de Suárez, al que deseó "lo mejor", y "el respeto absoluto" de Herrera.

"Primero, quiero valorar el acto que les ha organizado el Atlético. Eso nos genera crecimiento. Se viene repitiendo en otras ocasiones con otros futbolistas y eso genera crecimiento como institución", dijo el entrenador.

Simeone señaló que Herrera no ha jugado lo que habría querido, pero sentenció: "Ha tenido un respeto admirable". Y de Suárez, indicó: "Agradecimiento total porque vino a buscar seguir vigente. Nos ayudó y le ayudamos a conquistar la liga. Fue determinante por su jerarquía y contundencia de cara al gol y esta temporada, pese a no haber jugado todo lo que habría querido, sigue siendo el goleador. Desearle lo mejor a una excelente persona y futbolista".

Sobre el año del Atlético, el entrenador indicó que deberán hablar y mejorar cosas. "Tengo mucha autocrítica y muy claro en lo que he fallado", dijo, y agregó: "Las excusas no sirven. Ha sido un año irregular. Todos tenemos responsabilidades en no haber llegado más lejos, más allá de haber cumplido el objetivo del club. Necesitamos hablar y mejorar en lo que creemos para seguir compitiendo bien. Nos acercamos al Madrid y también al Barcelona, pero también se acercan a nosotros otros, como el Betis, el Villarreal y el Sevilla".

En cuanto a su continuidad en el club rojiblanco, Simeone fue contundente: "Nada que objetar. Tranquilidad. Seguiremos acá".