<
>

Real Madrid cerró patrocinio por $381 millones

El Real Madrid acordó una inversión de 360 ​​millones de euros (381 millones de dólares) de la firma estadounidense Sixth Street a cambio del derecho a participar en empresas comerciales en el renovado estadio Santiago Bernabéu, anunció el club el jueves.

El acuerdo fue ratificado este miércoles por la junta directiva del Real Madrid. En un comunicado, el club dijo que el acuerdo tenía como objetivo "elevar el estadio Santiago Bernabéu como un lugar único y un referente mundial para el ocio y el entretenimiento".

Los 360 millones de euros podrían "invertirse en cualquiera de las actividades del club", lo que incluiría traspasos para reforzar la plantilla del primer equipo, aunque el club no detalló cómo y cuándo llegaría la afluencia.

A cambio, Sixth Street, una firma de inversión global con sede en San Francisco que anteriormente ha invertido en Spotify, Airbnb y los San Antonio Spurs de la NBA, participará en la operación de nuevos negocios en el Bernabéu durante los próximos 20 años.

El trabajo en el nuevo Bernabéu, que ha costado alrededor de 800 millones de euros (847 millones de dólares) e incluirá un techo y una cancha retráctil, se completará a fines de 2022.

El material promocional del club ha incluido imágenes del estadio que alberga partidos de la NBA y la NFL, así como torneos de tenis y conciertos, ya que busca aumentar significativamente las fuentes de ingresos del Bernabéu.

Desde enero de 2021, Calle Sexta es accionista mayoritario de la "empresa de experiencias premium" Legends, que ya colabora con el Real Madrid en su merchandising desde 2018 y "aportará su experiencia y conocimiento en la explotación de grandes estadios y centros de ocio". ”, dijo el club.

Legends fue fundada en 2008 por afiliados de los New York Yankees y los Dallas Cowboys, y previamente ha acordado asociaciones con numerosos equipos deportivos y lugares, incluidos Manchester City y LAFC.