Fútbol Americano
ESPN 2y

Barcelona propina nueva goleada al Real Madrid para acceder a la final de la Copa de la Reina

Barcelona suma una sexta victoria sobre el Real Madrid esta temporada para disputar la final de la Copa de la Reina.

Este miércoles, el Barcelona y Real Madrid definieron a las segundas finalistas de la Copa de la Reina. Las culés consiguieron el pase después de una nueva goleada ante las merengues con un marcador de 4-0.

Este fue el sexto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va la temporada, con cinco Clásicos ganados por parte del Barcelona. Las culés llegaron con cifras récord al sumar 30 vitorias en la Liga Iberdrola y solo dos derrotas en la UEFA Champions League femenina ante el Wolfsburgo en la vuelta de semifinales y frente al Lyon, caída que les hizo perder el sueño de levantar por segunda vez consecutiva el trofeo europeo.

El equipo de Jonatan Giráldez controló desde el minuto uno el partido ante el Real Madrid, demostrando que no permitirían un bajón anímico después de perder la Champions League. La primera jugada de peligro la tuvo Rolfö desde un tiro de esquina, un remate que terminó sacando Misa.

Real Madrid quiso dar sorpresa minutos más tarde con Athenea en un arranque intenso por parte de ambos equipos, si embargo, las culés no tardaron en hacerse con la posesión del balón y dejaron con pocas posibilidades al conjunto merengue.

Oshola y Alexia Putellas lastimaban al Real Madrid con sus llegadas de peligro, pero no lograban concretar los tiros a puerta para abrir el marcador. El gol llegó al minuto 18, después de una gran jugada de Putellas por banda derecha que terminó rematando Lieke Mertens, siendo el primer tanto de la jugadora holandesa en la Copa de la Reina.

Después del primer tanto de las culés, el Real Madrid se hundió ante la presión de su rival y tuvo varias dificultades en la salida. Así, el equipo de Alberto Toril se quedó esperando al contrataque para hacer daño al Barcelona.

Barcelona solo necesitó dos minutos del segundo tiempo para aumentar el marcador gracias a Aitana. Minutos más tarde, para el 52, Mariona remató de cabeza un saque de esquina para poner el 3-0 ante el Real Madrid.

Barcelona continuó con su dominio sobre el Real Madrid con jugadas clave de Aitana y Oshola, jugadora que puso el cuarto en el marcador al minuto 75 del encuentro.

Con este resultado, Barcelona se suma a la gran final de la Copa de la Reina, en donde enfrentará al Sporting de Huelva, conjunto que obtuvo su pase al eliminar a Granadilla Tenerife gracias a un gol de Patri Ojeda. El equipo dirigido por Antonio Toledo fue la sorpresa del torneo al eliminar al Atlético de Madrid en octavos y al Madrid Club de Fútbol Femenino en los cuartos de la competición.

^ Al Inicio ^