<
>

¿Qué dijo Cristhian Stuani sobre el llamado de Peñarol?

El delantero se refirió al interés de los equipos más grandes de Uruguay por él. @GironaFC (TW)

Cristhian Stuani fue consultado este martes sobre el contacto telefónico que tuvo con Pablo Bengoechea, director deportivo del Club Atlético Peñarol. El delantero uruguayo de 35 años indicó qué planes tiene para su futuro luego de haber conseguido el ascenso a La Liga de España con el Girona.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Stuani afirmó que hace algunos días Bengoechea lo llamó y comentó: “Es verdad que se han contactado conmigo, como también se contactaron con otros futbolistas. Pero yo he sido muy breve en ese momento porque estaba viviendo algo histórico y único, y no tenía la cabeza para absolutamente nada que no fuera pensar en lograr el ascenso con el Girona; esa fue mi respuesta”.

“Para mí es un orgullo que tanto Peñarol como Nacional, que también se ha contactado en algún momento, me tengan en cuenta. Soy uruguayo y uno evidentemente siente el país y todo, pero también soy realista y tengo un presente y un futuro en Europa, donde me ha costado muchísimo lo que tengo hoy en día y el respeto que me he ganado en España”, valoró el atacante.

Y agregó: “La verdad que con todo lo que me costó llegar hasta acá lo que voy a hacer es disfrutar esto. A corto plazo veo un poco lejos que pueda ir a jugar a Uruguay. Mi contrato con el Girona finaliza en el 2026, y tanto yo como el club tenemos un nexo que es muy difícil de cambiar. Ya me ha pasado de tener muchas opciones de salir y he decidido quedarme en el club”.

EL ASCENSO DEL GIRONA Y EL PRESENTE DE SANTI BUENO

Stuani también habló sobre el regreso del Girona a Primera, consumado este pasado domingo al vencer como visitante en la final de playoffs por el tercer ascenso al Tenerife por 3 a 1 (el uruguayo abrió la cuenta de penal a los 42’ del primer tiempo).

“Lo que vivimos estos días ha sido una cosa impresionante. Fueron tres años porque desde que bajamos en el 2019 tomamos la decisión de quedarnos para devolver el equipo a Primera división. Se ha disfrutado el triple porque hemos tenido la posibilidad de jugar tres finales; la tercera fue la vencida”, aseguró el nacido en Tala.

El uruguayo señaló que han sido años muy tensos y duros, sabiendo además que cada temporada era más difícil porque el presupuesto iba disminuyendo. Pero el elenco catalán logró su gran objetivo pese a que en la semifinal ante Eibar había perdido en la ida como local y que en la final ante Tenerife no pudo pasar del 0 a 0 en su escenario.

“Estos partidos son como un juego de ajedrez de más de 180 minutos. En la semi nos había tocado perder en casa contra el Eibar por 1 a 0, y luego pudimos ganar 2-0 en alargue, ese partido fue muy clave porque Eibar era a priori el equipo más duro. Y Tenerife era un equipo defensivo que jugaba al contragolpe, en la ida como locales tuvimos el dominio pero no pudimos ganar, eso nos dolió”, describió Stuani.

Y dijo sobre el partido definitivo: “Entonces nos tocó ir a buscar el ascenso de visitante, viviendo una tensión brutal porque mucha gente se juega muchas cosas, sobre todo el prestigio que para nosotros era lo más importante, y nos pudimos poner en ventaja con el gol de penal; fue uno de los penales más difíciles que he tirado en mi carrera por lo que significaba, era la tercera final seguida que jugábamos y no se nos podía escapar”.

Por último, el mundialista con la Selección Uruguaya en Brasil 2014 y Rusia 2018 valoró el buen rendimiento de su compatriota el defensa Santiago Bueno: “Ya el año pasado había jugado casi todos los partidos, y esta temporada fue espectacular. Es presente y futuro; es un jugador que jugará en Primera, se lo ha ganado con mucho esfuerzo y trabajo. Es un chico muy constante y lo veo con futuro, si Dios quiere con la Celeste en poco tiempo”.

Y respondió ante el hipotético caso de poder hablar con Luis Suárez para incorporarlo al Girona ahora que está confirmado que el club jugará en La Liga: “Sumaríamos otro uruguayo, sería increíble. Por el momento no soy capaz de pensar qué es lo que va a suceder a corto plazo, sé la idea del club y de cómo se tiene que manejar, pero es un poco pronto. Al final creo que ellos después de haberle costado tanto ascender de nuevo, no dejarán escapar esto y buscarán que el equipo se mantenga en Primera durante muchos años”.