<
>

Barcelona y un calendario desafiante en una temporada de revancha

play
¿Cuál debe ser la prioridad en el mercado para Barcelona? (1:56)

El único fichaje culé al momento es el mediocampista Pablo Torre. (1:56)

BARCELONA -- El Barcelona, que comenzará LaLiga en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano y la acabará en Vigo frente al Celta, afrontará una temporada muy intensa y con picos de partidos de máxima exigencia en los que, además de enlazarlos, deberá pensar, también en la Champions, ya sea durante la fase de grupos que este curso se disputará entre septiembre y noviembre, y las eliminatorias a partir del mes de febrero de 2023.

Entre todo ello, en enero, habrá la Supercopa de España y atracón de la Copa del Rey para dirigirse a un rush final a todo ritmo. Ya habrá tenido un mes de octubre que se aventura duro (Clásico, Villarreal, Valencia y tres jornadas de Champions) y volver´çan a serlo especialmente difíciles los de febrero y marzo, sin semanas de descanso y duelos de alto riesgo...

Este es un resumen del año que le espera al equipo de Xavi Hernández desde su debut en el campeonato.

AGOSTO

El Barça se estrenará el 14 o 15 de agosto como local frente al Rayo Vallecano, en un partido en teoría cómodo... sin olvidar que la pasada temporada el equipo madrileño asaltó el Camp Nou venciendo por 0-1... después de haber ganado también en Vallecas. En la segunda jornada, una semana después, le corresponderá ya un duelo de máxima exigencia en San Sebastián, visitando a la Real Sociedad con la que no pierde de visitante desde hace siete temporadas y acabará el mes en el Camp Nou enfrentando al Valladolid, de regreso a Primera División y al que venció en sus últimos ocho duelos como local.

SEPTIEMBRE

El sábado tres de septiembre, en su segundo desplazamiento, visitará al temible Sevilla, en un Sánchez Pizjuán que promete ser una caldera... Y lo hará, además, en vísperas de su estreno de la fase de grupos de la Champions. Será, en principio, su duelo liguero más complicado del mes, que seguirá con un desplazamiento una semana después a Cádiz (donde, ojo, empató la pasada temporada y perdió 2-1 la anterior) y el día 18 recibirá al Elche, cerrando la semana en que habrá jugado la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

OCTUBRE

El primero de octubre visitará al Mallorca del Vasco Aguirre, al cabo de tres o cuatro días disputará la tercera jornada de la Champions y posteriormente recibirá al Celta en el Camp Nou, justo antes de un tour de force auténtico. Tras el partido ante el equipo gallego comenzará la segunda vuelta de la fase de grupos

de la Champions... Y el 15 o 16 de octubre visitará al Real Madrid en el primer Clásico del curso. Por si fuera poco, inmediatamente después recibirá al Villarreal (que la pasada campaña le venció 0-2) y jugará una semana después otra vez en el estadio ante el Athletic, antes de disputar la quinta jornada de la Champions para, después visitar al Valencia en el cierre de un mes de infarto.

NOVIEMBRE

Comenzará el mes con la disputa de la última (y quien sabe si decisiva) jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental y al cabo de tres días jugará en el Camp Nou contra el Almería. Tres días después visitará en Pamplona al Osasuna, en la que será última jornada antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar.

DICIEMBRE-ENERO

La Liga volverá el último día del año 2022 con la disputa del derbi en el Camp Nou frente al Espanyol y tras jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, al cabo de una semana visitará al Atlético de Madrid en el Metropolitano, justo antes de la disputa de la Supercopa de España que le enfrentará en Arabia con el Betis en la semifinal el once de enero. Si gana este partido jugará el día 15 ante el vencedor del duelo entre Real Madrid y Valencia, antes de jugar, teoricamente, los octavos de final de la Copa y regresar a la Liga el día 22 recibiendo al Getafe, jugando (si se ha clasificado) los cuartos de final de Copa después y acabando el mes visitando al Girona.

FEBRERO

Otro mes a pleno ritmo. Comenzará visitando al Betis el miércoles día uno para recibir inmediatamente después al Sevilla... y jugar, si es el caso, el partido de ida de las semifinales de Copa el 8 o 9 de febrero. Tres días después deberá visitar al Villarreal para recibir después al Cádiz y acabar el mes liguero visitando al ascendido Almería. A todo ello hay que añadir el teórico partido de ida de los octavos de final de l Champions, que jugará el 14/15 de febrero o una semana después, 21/22 de febrero, como visitante si queda primero en la fase de grupos. En caso de quedar tercero y tener que jugar la Europa League, la ida la jugaría el 16 y la vuelta el 23.

MARZO

Un órdago en toda regla... Comenzará el mes, en el mejor de los casos, disputando el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y el domingo 4 de marzo recibirá, en Liga, al Valencia. Al cabo de una semana visitará al Athletic y después recibirá al Real Madrid en un Clásico que se aventura no determinante pero si trascendental. A la dificultad que entraña este calendario hay que añadir la teórica vuelta de los octavos de final de Champions, que se jugarán los días 7/8 o 14-15 de marzo. O de la Europa League: 9 de marzo la ida y 16 la vuelta.

ABRIL

El Barça comenzará abril visitando al Elche y el 9 recibirá al Girona, antes de visitar el día 15 (o 16) al Getafe y jugar una semana después en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, en otro partido clave del campeonato liguero. Cuatro días después visitará en jornada intersemanal al Rayo y acabará el mes como local contra el Betis. Entre todo ello tendrá, si se clasifica, los cuartos de final de la Champions: la ida el 11 o 12 de abril (tras el duelo ante el Girona) y la vuelta el 18 o 19 (antes del Atlético). Si tuviera que jugar los cuartos de Europa League serían los partidos la misma semana (13 y 20 de abril).

MAYO

Recibirá de entrada, en Liga, a Osasuna en jornada intersemanal para jugarse el seis de mayo, en Sevilla, la final de Copa. Inmediatamente después, con suerte, jugará (día 9 o 10) la ida de las semifinales de Champions antes de visitar al Espanyol el fin de semana siguiente, previo a la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental (días 16 o 17). En caso de jugar Europa League las semanas serían las mismas para jugar el siguiente fin de semana (20 o 21) ante la Real Sociedad en el Camp Nou y en otra jornada intersemanal visitar al Valladolid antes de acabar el mes, en la penúltima jornada de Liga, recibiendo al Mallorca.

JUNIO

El final. El cuatro de junio, domingo, visitará al Celta en Balaídos en una última jornada de Liga en que suspirará por conquistar un torneo que no gana desde 2019. Una semana después, en Estambul, se disputará la final de la Champions League, torneo en el que el Barça no es favorito... Pero sueña con vencer por primera vez desde 2015. Si hubiera quedado fuera del mismo en la fase de grupos y recolocado en la Europa League, en caso de superar todas las eliminatorias, la final la habría disputado el 31 de mayo en Budapest.