Durante la disputa del trofeo Joan Gamper, el presidente del club, Joan Laporta, dejó claro cuál es la posición del club al día de hoy en relación a Messi
Después los rumores de un posible regreso al Barcelona la próxima temporada, el equipo de trabajo de Messi aseguró que, hasta el momento, no ha habido ninguna conversación entre las partes.
El pasado lunes se cumplió exactamente un año desde que Messi se fue del Barcelona. Tras solo una temporada con el PSG, los rumores sobre un posible regreso del astro argentino a la selección catalana cobraron fuerza en esta ventana de transferencias. Sin embargo, según Mundo Deportivo, el equipo de trabajo de Messi dio su posición sobre el posible regreso del jugador a la plantilla catalana.
Según la publicación española, personas del equipo de Leo fueron claras y directas al ser consultadas sobre un posible regreso del argentino al club blaugrana. "No hubo ningún acercamiento de Laporta a nadie del entorno de Leo Messi o viceversa, y el que diga eso miente".
Durante la disputa del trofeo Joan Gamper, ganado por el Barcelona con una goleada sobre Pumas, el presidente del club, Joan Laporta, dejó claro cuál es la posición del club al día de hoy en relación a Messi.
"No voy a hablar más de Messi porque es jugador del PSG, solo voy a decir que tenemos una deuda moral con él y hablar de eso puede ir en contra de nuestras aspiraciones ¿La relación con su familia? Es buena", expresó.
MESSI ARRANCÓ CON TODO JUNTO A SU AMIGO NEYMAR
El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en cuatro de los cinco del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena ante un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera.
El campeonato francés se inicia como terminó. Con el PSG líder tras una exhibición en el estadio Gabriel Montpied, donde no añoró la ausencia de Kylian Mbappé, baja por problemas musculares en los aductores. Neymar, brillante todo el partido, y Messi, acertado en el remate, se encargaron de convertir en plácido el estreno y repitieron el protagonismo de la Supercopa.
Apenas aguantó nueve minutos el Clermont el vendaval de fútbol que le sobrepasó. Salió con ilusión pero fue un espejismo la primera ocasión del partido, cuando Andric probó la firmeza de Donnarumma. Neymar, que había perdonado la primera de la que dispuso, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, titular junto a Sergio Ramos.
En el primer acto el encuentro había quedado sentenciado. El PSG entregó el balón a su rival y lo 'mató' a la contra. La velocidad de Hakimi aparecía en un contragolpe letal iniciado por Neymar a los 26 minutos, cuando ya Vitinha había perdonado el segundo. Y una falta perfectamente botada por Neymar, permitió a Marquinhos marcar a placer de cabeza el tercero a siete minutos del descanso.
La segunda parte permitió a Messi comenzar la liga francesa con gol, disfrutando de libertad de movimiento en ataque, para aparecer por banda o buscando espacios por el centro. No paró de buscarlo hasta que lo encontró. Regalo, como no, de Neymar. Se lo puso en bandeja en una acción que conectaron y que pudo haber servido para el doblete del brasileño que optó por su tercera asistencia.
La goleada no fue mayor por Diaw, que había sacado a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi que cerró el partido. Mató con el pecho un pase picado y de espaldas a la portería, inventó una chilena con el balón bombeado a la posición del portero.