Fútbol Americano
ESPN 2y

Raphinha por encima de Lewandowski: Así el top 10 de los refuerzos más caros de LaLiga

LaLiga arranca este viernes, con el partido entre Osasuna y Sevilla

¡Vuelve LaLiga! Este viernes regresa el torneo para la temporada 2022/23 con el duelo entre Osasuna y Sevilla. Considerado como una de las ligas top de Europa, el Campeonato de España tendrá nuevas estrellas. Por este motivo, ESPN ha enumerado los diez fichajes más caros en la ventana de transferencia actual.

El Barcelona es el club que encabeza la lista, con tres jugadores. Sin embargo, el nombre más caro (y el único nombre de equipo en la lista) es del Real Madrid, mientras que la Real Sociedad logró colocar dos futbolistas.

Tres brasileños aparecen entre los diez más caros. Además de Raphinha, nombre que fue uno de los traspasos más sonados de la ventana, el defensa Marcão y el delantero Willian José también costaron mucho a las arcas de los equipos españoles.

A continuación, te compartimos la lista de los fichajes más caros de la ventana actual en España:

1 - Aurelien Tchouameni (Real Madrid)

El Real Madrid no se movió mucho en la ventana, pero aun así gastó mucho dinero. Además de Rüdiger, contratado a coste cero, el equipo trajo a la revelación francesa, Tchouameni, que costó 80 millones de euros y es líder absoluto del ranking.

2 - Raphinha (Barcelona)

Los polémicos fichajes del Barcelona en la ventana costaron mucho a las arcas del club. Y el más caro fue el brasileño Raphinha, fichado procedente del Leeds United por 58 millones de euros. En la pretemporada, el jugador titular de la selección brasileña ya ha demostrado su calidad con dos goles marcados y tres asistencias repartidas.

3 - Jules Koundé (Barcelona)

Durante mucho tiempo, Koundé fue considerado un refuerzo seguro para el Chelsea. Sin embargo, en las últimas semanas, el deseo del jugador era jugar en el Camp Nou y el Barcelona pagó 50 millones de euros al Sevilla para que se convirtiera en una de las 'soluciones' para Xavi en defensa. A sus 23 años, su presencia en la selección de Francia en el Mundial de Qatar es segura.

4 - Robert Lewandowski (Barcelona)

Muchos se sorprendieron cuando Lewandowski decidió dejar el Bayern Múnich al final de la temporada pasada. Y la primera mitad de la ventana de fichajes tenía como novedad su posible fichaje por el Barcelona. Después de semanas de negociaciones, los bávaros acordaron traspasarlo por 45 millones de euros.

5 - Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Uno de los jóvenes talentos de la selección Argentina, el lateral derecho llega para reforzar el sistema defensivo del Atlético de Madrid. Los Colchoneros pagaron 20 millones de euros al Udinese para convertirlo en uno de los nuevos nombres de la legión sudamericana de Diego Simeone.

6 - Brais Méndez (Real Sociedad)

En 40 partidos de la temporada pasada, el extremo de 25 años fue uno de los más destacados del Celta de Vigo. Con eso, el técnico Imanol Alguacil pidió su fichaje y la Real Sociedad invirtió 14 millones de euros en su traspaso.

7 - Marcao (Sevilla)

El Sevilla perdió su dupla de defensa titular con las salidas de Diego Carlos y Koundé. Con el fin de remplazarlos, acudieron al mercado para satisfacer al técnico Julen Lopetegui. Y uno de los contratados fue el brasileño Marcão, formado en la base del Athletico-PR, que salió del Galatasaray por 12 millones de euros.

8 - Mohamed-Ali Cho (Real Sociedad)

Otro refuerzo para la Real Sociedad fue el joven Mohamed-Ali Cho, un delantero de 18 años que le costó al club 11 millones de euros. Pese a haber surgido con la camiseta del Angers, el delantero se formó en las categorías juveniles del Paris Saint-Germain.

9 - Willian José (Betis)

Tras su paso por el Real Castilla, Zaragoza, Las Palmas y la Real Sociedad, Willian José pasó la última temporada cedido en el Betis, siendo fichado definitivamente por 10 millones de euros tras ganar la Copa del Rey.

10 - Borja Mayoral (Getafe)

Formado en las categorías del Real Madrid, Mayoral ha pasado por el Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe en los últimos meses. Y el club español decidió pagar 10 millones de euros para tenerlo de forma permanente en la plantilla de Quique Sánchez Flores.

^ Al Inicio ^