TER STEGEN 9 Apenas tuvo trabajo. Y salvó al borde del descanso un remate envenenado, cara a cara, a Álvaro. Decisivo.
ARAÚJO 6 A la espera, o no, de un lateral derecho, Araújo está llamado a ocupar la posición. Firme y rápido, pasó algunos problemas. Subió al ataque con escasa trascendencia y acabó como central.
CHRISTENSEN 6 Bien colocado. Bien en la salida de balón. Frío, tranquilo y rápido al corte. Se entendió con Èric y combinó acertadamente con Busquets hasta sr sustituido por Sergi Roberto.
ÉRIC GARCÍA 5 Asentado en la izquierda, tapando los huecos de Jordi Alba y bien compenetrado con Christensen... Pero poco contundente en defensa. Otra vez.
JORDI ALBA 3 Impreciso en el pase, atolondrado al subir por banda y mal definido al recuperar la posición. Le sustituyó en la recta final Aubameyang.
BUSQUETS 5 Veterano y pausado. Buscó con insistencia, quizá en demasía, el juego por las bandas y se olvidó más de la cuenta de combinar con Pedri. Acabó expulsado, en tiempo añadido, por dos amonestaciones.
GAVI 4 Ansioso. Se movió por todas las posiciones en la media punta, quiso hacer más de lo necesario. Le sustituyó De Jong.
PEDRI 6 Capacitado para llevar la manija del equipo en el juego de ataque, no fue lo suficientemente protagonista.
DEMBÉLÉ 5 De más a menos, comenzó entendiéndose bien con Raphinha, combinando e intercambiando posiciones, rematando y siendo profundo, hasta que en la segunda mitad se diluyó.
RAPHINHA 5 Tal como Dembélé, su comienzo fue eléctrico. Rápido, incisivo, atrevido y con un excelente manejo de balón, fue perdiendo fuelle hasta ser sustituido por Ansu Fati.
LEWANDOWSKI 4 Es, sin duda, el crack del equipo y se le debe exigir como tal. No se escondió, recibió un marcaje muy severo, es posible que fuera objeto de un penalti y remató y presionó como el primero, pero estuvo especialmente desacertado de cara a puerta.
SERGI ROBERTO 5 Jugó, como lateral derecho, la última media hora en lugar de Araùjo, que pasó al centro de la defensa. Evitó un remate de gol, quiso subir la banda pero sin precisión.
DE JONG 4 Quiso hacer tanto en tan poco tiempo que casi todo lo hizo entre regular y mal. Atraviesa un momento especialmente difícil en el club y se notó en el campo.
ANSU FATI 8 Revolucionó el ataque. Creó peligró, combinó, remató y se convirtió en un incordio para la defensa rayista. Se hace extraño verle relegado a la suplencia.
KESSIÉ 4 Insulso. Fue un peón de acompañamiento sin ninguna trascendencia en los poco más de 25 minutos que jugó. Le anularon un gol por fuera de juego, clarísimo, al comienzo de la jugada.
AUBAMEYANG 7 Reinvindicativo y apoyado por la grada, fue el recurso de urgencia, definitivo, de Xavi, entrando por Alba para hacer lo imposible. Lo rozó, en un remate que salvó un defensa bajo palos.